Cómo queda repartido el accionariado del Atlético de Madrid tras la llegada de Apollo
-
Así queda el mapa accionarial del Atlético de Madrid tras la entrada de Apollo Sports Capital
-
Oficial: Apollo Sports Capital, nuevo accionista mayoritario del Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid vive una de las operaciones más importantes de su historia reciente. Apollo Sports Capital se ha convertido en el nuevo accionista mayoritario del club rojiblanco, tras llegar a un acuerdo con los principales accionistas. Un movimiento estratégico, un auténtico golpe de efecto que reestructura por completo el mapa accionarial del club colchonero.
La venta del Atlético de Madrid, un cambio de era
La llegada de un gigante de la inversión como Apollo marca un antes y un después. Sin embargo, en el Metropolitano han querido mantener la calma y el savoir-faire de la casa. Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado, y Enrique Cerezo, presidente, mantendrán sus funciones. De hecho, el propio Gil Marín se quedará gestionando el club durante, al menos, tres o cuatro temporadas más, como ha desvelado Rubén Uría.
Es la manera de garantizar que la identidad y la gestión sigan una línea continuista, a pesar de la entrada del nuevo accionista principal. Además, no se olviden, la ampliación de capital para dar oxígeno a los proyectos, sobre todo a la Ciudad del Deporte, llegará durante esta temporada, como también ha confirmado el periodista.
Cómo queda el accionariado con la llegada de Apollo
Expansión ha desvelado cómo se articula este nuevo reparto accionarial. Tras la venta del 55% a Apollo, los antiguos propietarios ven reducida su participación, pero no desaparecen del mapa, ni mucho menos.
- Quantum Pacific, que antes tenía el 27,84%, mantiene la mayor parte de su inversión, quedándose con un 25% de las acciones. Esto significa que tendrán que acudir a la ampliación de capital que se realizará para mantener esta porción de la tarta.
- Gil Marín se queda con un 10% del paquete accionarial.
- Ares Management reduce su cuota hasta el 5%, aproximadamente.
- Enrique Cerezo mantiene un 3%.
- El resto de los socios minoritarios se quedan con 1,5%.
Apollo se convierte en el accionista mayoritario (55%), con Quantum Pacific como el socio más fuerte de la antigua guardia (25%), con Gil Marín junto a Ares Management manteniendo un pie relevante en la propiedad (10% y 5% respectivamente), al igual de Enrique Cerezo (3%). El músculo financiero está asegurado y el proyecto del Atleti se relanza con más fuerza que nunca.