Romeo, el pequeño aficionado del Atleti con discapacidad visual que vive los partidos gracias a una tablet muy especial
-
Romeo pudo seguir el partido del Atlético de Madrid ante el Levante gracias a una tablet especial
-
Gabi Fernández: "Koke es imposible de reemplazar"
El pasado sábado en el Metropolitano se vivió una de esas historias que emocionan. La periodista María José Navarro siguió de cerca a Romeo, un fan del Atlético de Madrid con siete años que tiene discapacidad visual. El club y Telefónica iniciaron un acuerdo para acercar el fútbol a todo tipo de público.
Su discapacidad visual no le permite ver lo que pasa en el campo, pero sí puede sentir la emoción que se vive en un estadio cuando se canta un gol o una ocasión perdida. Es por eso que se ha puesto en marcha este plan para hacerles más realidad lo que pueden captar por otros sentidos.
Romeo puede vivir el fútbol gracias a la tablet háptica
Ante el Levante, Romeo estuvo en la grada acompañado de sus padres, Roberto y Lucía. Ellos han permitido que su hijo vive situaciones como la de otros niños y descubrieron por redes sociales la existencia de la tablet háptica.
Su mecanismo hace que a través de la presión y vibración puede seguir los movimientos de la pelota con la mano mientras se van desarrollando en el terreno de juego. A esto se le añade unos auriculares que van describiendo a tiempo real cómo son es el juego sobre el verde.
Este dispositivo en el Metropolitano está disponible para cualquier usuario con discapacidad visual, de hecho, ya ha habido otras personas que han hecho uso de él porque lleva varias semanas en marcha.
Romeo pudo vibrar como el resto de miles de aficionados en el Metropolitano de los goles de su equipo. Uno de los más especiales fue el de Antoine Griezmann que marcó nada más saltar al campo y puso a todo el estadio a rugir.
El fútbol en muchas ocasiones es bonito por historias como la de Romeo, que gracias a la tecnología y al esfuerzo de sus padres puede sentir y vivir la parte bonita del deporte.