Gabi Fernández: "Koke es imposible de reemplazar"
-
“Koke está a un nivel muy alto, siempre se pone en duda su rendimiento por la edad, pero a día de hoy es imprescindible"
-
Gabi Fernández se rinde a la actitud de Julián Álvarez y cree que marcará una época con el Atleti: “Nunca agacha la cabeza”
El Atlético de Madrid atraviesa un momento de crecimiento sólido y gran parte de ese impulso se lo debe a Koke. El capitán sigue siendo imprescindible, marcando el ritmo del equipo y demostrando que la edad no ha mermado su influencia. Con su liderazgo, los jóvenes talentos encuentran espacio para brillar, como Pablo Barrios o Giuliano Simeone. En El Club de Uría, Gabi Fernández ha analizado la importancia de su amigo y mejor socio en los terrenos de juego, además de cómo su presencia condiciona tanto el presente como el futuro rojiblanco.
Koke, imprescindible en el Atlético de Madrid
Gabi Fernández solo ha tenido buenas palabras para uno de sus amigos y excompañeros, con los que tantas grandes noches jugó en el Vicente Calderón. A pesar de que ya no es ese chico que maravilló a Europa allá por 2016, Gabi insiste en su importancia: “Koke está a un nivel muy alto, siempre se pone en duda su rendimiento por la edad, pero a día de hoy es imprescindible".
El capitán nunca negocia el esfuerzo: "Lleva 10-12 años siendo de los jugadores que más corre en LALIGA y en la Champions, lleva toda la vida dando ese rendimiento". Y es por eso que no se atreve a pronosticar cuándo dirá adiós a la parroquia rojiblanca: "Su techo sí lo sé, pero el tiempo, no sé hasta cuando va a seguir".
Además, Gabi ha advertido del problema al que poco a poco tendrá que ir haciendo frente el Atlético de Madrid: "Para mi Koke es muy difícil de reemplazar, por no decir imposible de reemplazar".
"Giuliano y Barrios pueden marcar el futuro del club"
Además de charlar sobre Koke, Gabi pone el foco en la cantera y los jóvenes talentos del Atlético de Madrid. "Pablo Barrios ya ha hecho la ‘mili’. No se esconde, se ha echado al Atleti a las espaldas, físicamente es un portento. Es de los jugadores más importantes de Primera División y en el Atlético de Madrid va a generar un aura a su alrededor que ojalá la pueda aprovechar mucho tiempo", comenzaba diciendo sobre el centrocampista que precisamente acompaña ahora a Koke.
También tuvo buenas palabras para Giuliano Simeone: "En los momentos de dificultad, saca la energía que tiene. Cuando el equipo parece que se puede ir abajo, él transmite al equipo que hay que ir hacia adelante. Es capaz de darle eso al grupo y eso vale mucho. Conociendo a Giuliano, su techo aún no ha llegado. Con su estado físico, que parece imparable".