El mural del rival del Sevilla en Copa del Rey en honor a José Antonio Reyes
-
El utrerano falleció cuando venía de entrenar con el extinto UD Extremadura
-
Sorteo de Copa del Rey: fechas, partidos y todos los emparejamientos de la segunda ronda
El CD Extremadura, sucesor de la UD, será el próximo rival del Sevilla FC en la Copa del Rey. Un enfrentamiento que sin lugar a dudas reavivará el recuerdo a José Antonio Reyes, siendo ese extinto club el último que disfrutó de la magia del astro utrerano. El fútbol volverá a unir a dos aficiones marcadas por aquel dramático 1 de junio de 2019, el día en el que el exfutbolista perdía la vida a consecuencia de un trágico accidente de tráfico.
José Antonio Reyes, eterno en Sevilla... y en Extremadura
El por entonces jugador de la UD Extremadura estaba a punto de llegar a su localidad natal procedente de Almendralejo, tras acabar un entrenamiento con el conjunto extremeño, y el infortunio salió a su paso. José Antonio Reyes dejó una huella imborrable en todos los clubes en los que militó y siempre se le recordará como un jugador muy querido. Sin embargo, los detalles de los más humildes son los que más llegan al corazón de los que lo idolatraron.
Este verano de 2025, el estadio de Almendralejo donde han jugado los distintos Extremadura, amanecía con un mural muy especial en torno a la figura de José Antonio Reyes. Aunque la UD Extremadura ya no existe, su sucesor, el CD Extremadura, el próximo rival sevillista en la Copa del Rey, tuvo a bien decorar el estadio de la localidad almendralejense con un mural dedicado al talentoso futbolista.
Aparece el reverso de su camiseta en el Extremadura, con el dorsal 19 a la espalda, y una imagen en la que se le pude ver vestido de azulgrana asomándose al área rival como tanto le gustaba, a pierna cambiada. Al cuadro extremeño llegó en enero de 2019, justo después de concluir su aventura en China, y fue ahí, coincidiendo con otro canterano como Diego Capel, donde ofreció sus últimas clases de magia.
El homenaje al utrerano en 2019
Esta no será la primera vez que el Sevilla FC visite el Francisco de la Hera. La última vez fue hace seis años, precisamente en un homenaje a José Antonio Reyes. Aquel día varios niños saltaron al césped con todas las camisetas que lució Reyes a lo largo de su carrera deportiva: Sevilla, Arsenal, Real Madrid, Atlético de Madrid, Benfica, Espanyol, Córdoba y Extremadura.
Tras este bonito gesto, en la megafonía del estadio Francisco de la Hera sonó a piano el Himno del Centenario del Sevilla por completo. Salvo esa música, todo el mundo respetó el minuto de silencio y la emoción apareció en el rostro de los jugadores del Extremadura y el Sevilla que compartieron vestuario con Reyes. Pero sin duda, la imagen y el pellizco llegó en la previa del partido cuando el padre de José Antonio Reyes recibió un obsequio por parte de los clubes.
👏🏻👏🏻 Mucho sentimiento en los prolegómenos, con el emocionante recuerdo a #ReyesLeyenda. 🙏🏻#vamosmiSevilla #WeareSevilla pic.twitter.com/QXxJpipoSn
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) August 10, 2019