Valencia Basket se reencuentra con la victoria ante el Real Madrid en la Euroliga (89-76)
-
Valencia adelanta al Real Madrid en la clasificación, con seis victorias
-
Alex Len, un gigante de la NBA, el último recurso de un Real Madrid que aún no ha ganado a domicilio
El Real Madrid cayó ante Valencia Basket en el Roig Arena en el partido correspondiente a la décima jornada de la Euroliga (89-76). Sexto y séptimo clasificado se veían las caras en la capital del Turia, ambos con cinco victorias y con la necesidad de sumar otro triunfo para asentarse en el top-10 de la máxima competición continental.
Después de dos derrotas consecutivas -ante Zalgiris y Granada-, los de Pedro Martínez querían resarcirse frente a otro de los equipos españoles que viaja por Europa. Y desde luego que pusieron todo sobre el parqué para hacerlo.
Con el recuerdo del triunfo de la final de la Supercopa de España en la retina, el cuadro de Sergio Scariolo quería alargar, por su parte, la cadena de cuatro victorias, tres de ellas lejos del Movistar Arena, que había sido la tarea pendiente en el arranque del curso.
Así fue el Valencia Basket - Real Madrid de la Euroliga
El Real Madrid comenzó dominando el partido y durante los primeros diez minutos estuvo por encima en el marcador. Tan solo en la última acción del cuarto inicial, fueron capaces los locales de colocarse 1 arriba. Y en esa línea ascendente comenzaron a castigar a los blancos -hoy de azul-.
Efectivos en el triple, superando pronto su promedio habitual de 12 lanzamientos desde el 6,15, los valencianos se mantuvieron por delante durante el resto del encuentro y llegaron a imponer una distancia de 12 puntos frente a su rival.
No te fíes de Kameron Taylor. #EuroLeague pic.twitter.com/RtHSwTRxn5
— Basket en Movistar Plus+ (@MovistarBasket) November 11, 2025
Fue en el último cuarto, cuando sentenciaron el choque. Su victoria se sostuvo, principalmente, gracias a las actuaciones de Omari Moore ( 16 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) y Nathan Reuvers (14 puntos y 2 rebotes).
Trey Lyles (23 puntos y 8 rebotes) y Facundo Campazzo (15 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias) fueron los mejores para el cuadro de la capital. Pero su esfuerzo no fue suficiente para sacar una victoria del Roig Arena.