La broma de Matías Almeyda cuando le preguntan por fichajes: "¿Voy a llegar a Navidad?"
-
"Dentro de lo que hay estoy satisfecho"
-
Del Nido Carrasco rompe su silencio sobre la venta del Sevilla: "Van a luchar por la mejor opción"
Matías Almeyda asistió este miércoles a la XVI Edición de los Premios Blázquez del Sevilla FC, que anualmente valoran la labor de la prensa sevillana e internacional. El entrenador atendió a varios medios de comunicación e hizo balance al trabajo de su equipo después de ese primer tercio de competición. A las puertas del derbi, el técnico valoró el estado de Azpilicueta y Alexis Sánchez, que trabajan para llegar al partido contra el Real Betis, y dejó alguna pincelada también sobre el mercado de fichajes de enero...
Entre otros, Matías Almeyda atendió a los compañeros de Radio Marca, mostrando la felicidad que da marcharse al parón con una victoria: "Siempre las victorias dan felicidad, no dan tranquilidad para mí. Sobre todo en un torneo tan competitivo como LALIGA y teniendo en cuenta que en el último tiempo el Sevilla no ha sido el que se ha reflejado en los últimos años. Yo viví una experiencia en River y es muy difícil salir de situaciones parecidas. No es que me desespera cuando se pierde, sí que no me gusta, pero sé que el camino trataremos que no sea así. Mientras se gane y se vaya sumando así se sale".
Satisfecho con el Sevilla FC: "De por sí soy exigente. Satisfecho es difícil. Satisfecho cuando eres campeón. Después vas arreglando, hay posiciones que puedes arreglar para visualizar el futuro y jugar otros torneos. Ahora la situación es otra. Satisfecho obviamente, dentro de uno lo que puede llamar satisfecho por ganar al Barcelona, por competir y tener la cantidad de puntos. No significa nada y a la vez bastante, porque hay otros equipos por debajo".
Más de Matías Almeyda
El nivel de LALIGA: "LaLiga es lo que esperaba. Entre los que peleaban por el descenso y los que van a Europa había cuatro puntos. Sigue en lo mismo. El fútbol español ha ido modificándose bastante para arriba. Hoy cualquiera le puede ganar a cualquier. Los grandes no están como en su mejor momento, hay un campeonato parejo y eso lo complica".
El Sevilla, más cerca de Europa que del descenso: "Nunca vendí nada que no sienta. Es contraproducente. Nuestro público tiene que saber todo, desde cuando entran los jugadores al campo y lo que expresamos en sala de prensa. No estamos para llorar ni tampoco para prometer. Esto se da partido tras partido. Conseguimos puntos pero también perdimos muchos que estaban casi ganados"
¿Qué fichajes le pide Almeyda a los Reyes?: "Hay que pensar bien porque falta mucho. En el fútbol nadie te garantiza. Tendría que pensar primero ¿Voy a llegar a la Navidad?", decía entre bromas.
Alexis Sánchez y Azpilicueta... ¿para el derbi? "Esperemos tenerlos a todos. Están en esa rehabilitación rápida que muchas veces eso hace que se nos queden fuera otro tiempo. Estamos armándolo".