El día en el que el Sevilla jugó como local en el Francisco de la Hera de Almendralejo
-
Los nervionenses jugaron de locales en Almendralejo en el año 2000
-
El mural del rival del Sevilla en Copa del Rey en honor a José Antonio Reyes
El bombo del sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey ha deparado un bonito enfrentamiento entre el CD Extremadura y el Sevilla FC. Apenas 160 kilómetros separan la capital andaluza de Almendralejo, por lo que se espera un desembarco de miles de sevillistas en la localidad pacense, con la memoria de José Antonio Reyes en el centro del enfrentamiento entre el club en el que se formó y el lugar donde jugaba cuando la muerte le sorprendió en un fatal accidente de tráfico.
No han sido demasiadas las veces que el Sevilla ha jugado en el Francisco de la Hera. Acudió como visitante en las temporadas 96/97, 97/98 y 2000/01. La primera vez fue en Primera División y ganó (0-1), y las otras dos en Segunda con derrota (3-0) y empate (1-1). Sin embargo, hubo otro momento en el que el equipo nervionense disputó un partido en el estadio de Almendralejo, aunque en aquella ocasión lo hizo como local.
Fue en la última jornada de la temporada 1999/00, hace ya más de un cuarto de siglo. Con el Sevilla ya descendido, tuvo que jugar en el estadio extremeño al estar el Sánchez-Pizjuán clausurado por incidentes en el partido ante el Deportivo de La Coruña que se jugó en el mes de abril, en el que los aficionados se levantaron en armas ante un polémico arbitraje de Mejuto González.
La sanción en principio fue de dos partidos, pero quedó reducido a uno que se jugó en Almendralejo. Era la tercera vez en esa infausta temporada que el equipo tenía que jugar de local fuera de la capital hispalense, haciéndolo primero en Córdoba y después en Jerez de la Frontera.
Aquel Rayo Vallecano que se clasificó por primera vez a Europa en esa temporada, ganó por 2-3. Los goles sevillistas fueron de Juric y Jesuli, mientras que Canabal, Bolo y Hernández hicieron los rayistas. El equipo madrileño estaba entrenado por Juande Ramos, quien seis años más tarde fuera pieza clave para el regreso de los sevillistas a la gloria de los títulos.
El homenaje a Reyes de 2019
Más allá de los partidos oficiales, el Sevilla visitó el Francisco de la Hera en el mes de agosto de 2019 para rendir homenaje a José Antonio Reyes, fallecido un par de meses antes cuando era jugador del Extremadura UD, el antecesor del actual club bellotero.
Aquel partido acabó en empate a dos goles, con Kjaer y De Jong anotando los goles sevillistas. La primera semana de diciembre, de nuevo el Sevilla estará en Almendralejo. Esta vez como visitante, aunque apoyado a buen seguro por miles de sevillistas que hace tiempo que no pueden presenciar un partido de Copa del Rey tan cerca de la capital hispalense.