Ander Herrera y la situación del Real Zaragoza: "No quiero hurgar, se está sufriendo mucho"
-
El centrocampista se hace a un lado: "No quiero ser protagonista"
-
Primeras dudas con el futuro de Rubén Sellés en el Real Zaragoza
Ander Herrera disfruta del fútbol en Argentina, donde sigue con su carrera en Boca Juniors. El jugador zaragozano, que disputará las eliminatorias por el título siendo importante tras sufrir múltiples lesiones, ha respondido sobre la situación actual del Real Zaragoza. En este sentido, no quiere ponerse a sí mismo en el foco ni opacar el problema con declaraciones turbulentas, sino que la situación deportiva sea la protagonista.
Lo ha hecho con Manu Carreño en El Larguero, de la Cadena SER: "Yo soy zaragocista desde que con tres o cuatro años mi padre comenzó a trabajar en la secretaría técnica del club. Yo lo he mamado, soy zaragocista y moriré siéndolo. Pero permíteme que ahora mismo me mantenga un poco al margen. Y te voy a explicar por qué", arranca su explicación.
En este sentido, cree que no es el momento para alzar la voz, sino que la prioridad sea sacar al equipo del hoyo: "Cuando las cosas están así, creo que no merezco dar un titular ahora del Zaragoza. Si no mañana en la prensa de Aragón tendré un titular. Creo que el Real Zaragoza tiene que centrarse en lo deportivo, que es intentar salvar una situación complicada que tienen. No quiero ser protagonista. Cuando tenga que hablar de lo que pienso o tenga que dar mi opinión, la daré", asevera.
Ander Herrera: "Cuando las cosas estén bien, será el momento"
Es por eso que Ander Herrera siente que lo fácil sería alzar la voz y criticar, ya que la situación es delicada: "Hablar ahora sería hacer leña del árbol no sé si caído, pero sí del árbol que se está tambaleando. Prefiero apoyar, desear lo mejor al club, a los jugadores. Que intenten sacar esta situación adelante. Cuando las cosas estén bien y el Zaragoza esté donde se merece, ahí será el momento de hablar. No quiero hurgar en una situación que se está sufriendo mucho", asegura.
Por último, sobre su futuro (sea en Zaragoza o en cualquier otro sitio), Ander Herrera no se moja: "Es que no lo sé. A mi familia, a mi mujer, le he dicho lo mismo. Tenemos la suerte y el privilegio para decidir lo que queramos, cuando queramos. Nos sentaremos a mediados de diciembre, cuando acaba aquí todo, y decidiremos qué hacer. Sin presión. Como no estoy atado a un contrato, iré decidiendo día a día", sentencia.