Cuándo fue la última vez que un entrenador del Real Zaragoza empezó con tres derrotas seguidas, como Rubén Sellés
-
El último entrenador que empezó así fue Ildo Maneiro
-
Rubén Sellés y la tensión del Zaragoza al ponerse por delante: "Queríamos acabar el partido en el minuto 4"
El inicio de Rubén Sellés en el banquillo del Real Zaragoza está siendo trágico. Tres partidos ligueros y tres derrotas que han hundido aún más al cuadro aragonés, colista de LaLiga Hypermotion y a 9 puntos de distancia de los puestos de permanencia. Un arranque, el del técnico, que es difícil de igualar en la historia del club.
Durante los últimos años han pasado muchísimos entrenadores por La Romareda, pero ninguno arrancó tan mal. Por recopilar los últimos ejemplos: Gabi Fernández logró 4 puntos en sus tres primeros partidos, Miguel Ángel Ramírez otros 4 puntos, Fran Escribá firmó 5 puntos y Julio Velázquez, otros 5 puntos.
Hasta hace unos días, el único entrenador de los más recientes que empeoraba su inicio era Lucas Alcaraz, que arrancó también con dos derrotas consecutivas, pero el andaluz logró un triunfo en su tercer partido al frente del banquillo, por lo que ya queda fuera de esta comparativa.
Rubén Sellés, el peor arranque del Zaragoza desde Ildo Maneiro
Así pues, hay que echar la vista muy, muy atrás para encontrar un entrenador que arrancara con tres derrotas consecutivas. El último que había empezado de manera similar fue Ildo Maneiro, allá por el año 1990. Es decir, que han pasado ya 35 años.
De hecho, aquel arranque fue aún peor: firmó cuatro derrotas consecutivas en las cuatro primeras jornadas del curso. Eso sí, por entonces el Zaragoza estaba en Primera División. El equipo se enderezó con el paso de las semanas, pero Maneiro acabó destituido en el mes de marzo, tras 24 jornadas, para que llegara Víctor Fernández, quien acabó logrando la permanencia in extremis en las últimas jornadas.
Ahora, por contra, el panorama es crítico. Sellés ha firmado tres derrotas consecutivas que, unidas a las de Gabi Fernández y Emilio Larraz anteriormente, suponen seis derrotas seguidas. El Zaragoza lleva 13 años sin pisar la élite del fútbol español y va encaminado a un descenso traumático hacia Primera RFEF si nadie lo impide en los próximos meses.