Luis García Plaza, a la espera de un banquillo: "En España nadie me ha llamado"
-
El técnico ha recibido ofertas del extranjero pero prefiere seguir en LALIGA
-
La mano de Iñigo Pérez en el Rayo Vallecano, el equipo de Europa con más goles desde el banquillo
Luis García Plaza se mantiene a la espera de una nueva oportunidad en el fútbol español. El técnico, que tuvo una fuerte oferta desde el Spartak de Moscú, afirma que ha decidido seguir en LALIGA, donde, hasta la fecha, todavía no ha recibido ni una sola llamada. Y eso que hace algunas semanas, cuando la Real Sociedad no ganaba y Sergio Francisco tenía pie y medio fuera, se le colocó como uno de los aspirantes al banquillo de Anoeta.
La paciencia de Luis García Plaza: "Muy tranquilo. Esperando, sí, sobre todo en España. Hemos tenido muchas cosas en el extranjero, pero hemos decidido esperar. Ya estuve en el extranjero hace años y ahora mismo mi prioridad es aquí. He estado a punto de ir fuera hace muy poco, muy poco, pero al final decidimos que no y hemos preferido esperar. Y me han agradecido, muy agradecido por su interés, pero decidimos esperar".
¿No ha tenido ofertas en España?: "No, de España no. Ha habido solamente un cambio y enseguida ficharon a Carrión, o sea que no ha habido nada. Y bueno, nunca le deseas a nadie, a ningún compañero que vaya mal, pero si no ha habido cambios es imposible entrar. De momento nadie me ha llamado. Y de Segunda no me ha llamado nadie, eso es verdad".
La nueva vida de Luis García Plaza tras 24 años entrenando
La calma tras muchos años sin parar: "Llevo 24 años seguidos entrenando, entonces es raro, es raro, pero también te dedicas a la familia. Mis hijos ya tienen que ir a la universidad, les veo, llevo tiempo sin verlos porque hoy día estaba solo. Entonces después de 24 años, pues bueno, aclimatándote, haciendo deporte, otras cosas diferentes, pero también de verdad con ganas de entrenar otra vez".
Cómo espera Luis García Plaza una nueva oferta: "Sí que estamos viendo todos los partidos y analizamos todo mi cuerpo técnico. Tenemos como, podría decir, es la primera vez y nos tuvimos que reunir a ver qué hacíamos, pues analizar bien las jornadas, los partidos. Nos repartimos partidos y durante la semana vemos muchos partidos y analizamos, pero nada más".