Álex Márquez coge galones en Ducati y se 'estrenará' como piloto oficial: "Es una oportunidad muy buena"
-
Álex Márquez llega a Cheste para el último GP del curso, pero con el pensamiento puesto en los test del martes
-
Álex Márquez se marca el reto de vencer a su hermano Marc en 2026
Álex Márquez tiene unas ganas tremendas de terminar la temporada de MotoGP. Y lo va hacer de la mejor manera posible. El actual piloto del Gresini Racing aprovechó la gira asiática para cerrar un subcampeonato histórico para España. El pequeño de los hermanos Márquez no solo pudo terminar en la clasificación general justo por detrás de Marc, sino que en Ducati han empezado a frotarse las manos con él. Su paso adelante en este 2025 ha sido superlativo, tanto es así que en la marca italiana van a confiar en él para que lleve durante el curso que viene una moto oficial: una GP26. Esa nueva moto que está puliendo Gigi Dall'Igna la estrenará este martes en Cheste, en los primeros test de pretemporada.
"Al final, es el primer test que hago con ese estatus dentro de Ducati. Nuestro trabajo es decir si esto va mejor o peor, pero no hacemos las piezas. El trabajo de un piloto es llevar cada pieza que pruebes al límite para que ellos puedan ver si eso funciona realmente o no y tener mejores datos. Es mi trabajo e intentaré hacerlo lo mejor que pueda, ser profesional como siempre, pero es verdad que en los test cuando tienes cosas que probar se hacen mucho más interesantes", contaba el propio Álex durante la jornada de jueves en Valencia.
Álex Márquez y la emoción de ser piloto oficial
Pese a que en 2026 seguirá en el box del Gresini Racing, Álex Márquez será un piloto oficial. Llevará la misma moto que su hermano Marc, que Pecco Bagnaia y que Fabio Di Giannantonio. Se trata, por lo tanto, de un nuevo paso adelante. "Sí, piloto oficial. Tener la moto oficial dentro del box. Es algo por lo que todos los pilotos de MotoGP luchamos y queremos. Es una oportunidad muy buena", destacaba el catalán.
Sensaciones para el fin de semana, con la mirada puesta en los test. "Mola mucho volver después de lo que pasó el año pasado. También, después de dos años sin venir aquí, hace el fin de semana más interesante, más morboso, de alguna manera, para ver dónde está cada uno, para ver, otra vez, dónde están las fábricas. Intentaremos hacer un fin de semana sólido, bueno, ya he conseguido todo lo que tenía que conseguir este año, así que tanto en Portimao como aquí, es casi como un regalo y hay que aprovecharlo, pero este fin de semana es muy importante tener buenas sensaciones para el test del martes", zanjó.