Pecco Bagnaia reconoce que no ha estado a la altura y que echa de menos a Marc Márquez: "Ha marcado la diferencia"
-
Pecco Bagnaia llega a Cheste siendo consciente de su 2025 y elogiando el papel de Marc Márquez en Ducati
Pecco Bagnaia tiene por delante un último fin de semana del 2025 muy complicado para sus intereses. Con la remota posibilidad de terminar tercero en el Mundial de MotoGP, el piloto italiano de Ducati hace balance de lo que ha sido este curso tan complicado para él. Es consciente de que algo ha fallado, y de que les ha sido imposible reconducir la situación. Bagnaia espera con los brazos abiertos a Marc Márquez, ya que sabe que él nuevo Campeón lo tiene todo para hacer de la GP26 una moto ganadora. Además, Pecco ve en los test del martes una gran oportunidad de empezar una nueva temporada con mejores sensaciones.
"Creo que es cierto que he luchado esta temporada, pero en las anteriores siempre había sido súper competitivo y había ganado incluso cometiendo muchos errores. Este año, Marc cometió menos errores y ganó el título. Creo que nuestra moto es mucho más fuerte que las otras. Está bastante claro que tuve más malos momentos que buenos, después de las últimas cuatro temporadas, en las que un tercer lugar fue un mal resultado, luché por aceptar la realidad de este año. Siempre intenté hacer el mejor trabajo que pude con mi equipo, tratar de entender, adaptarme a la GP25, pero desafortunadamente no pude", resumía en rueda de prensa Bagnaia.
Pecco Bagnaia y la influencia de Marc Márquez
Más allá de haber tenido una temporada para el olvido, Bagnaia saca pecho de su compañero Marc y reconoce que la moto sí tiene un potencial interesante. "La moto tiene un gran potencial, como demostró Marc, pero he luchado mucho. También he aprendido de esta temporada. Tengo claro que siempre he tratado de adaptarme y ser competitivo, me ayudará en el futuro. Pero espero que en las pruebas del martes pueda encontrar los sentimientos correctos para intentar el próximo año luchar por las primeras posiciones", destacaba Pecco.
"Marc ha marcado la diferencia durante toda la temporada. Solo él lo habría hecho en estas últimas carreras", zanja un Bagnaia que estará en los test como cabeza de cartel para Ducati. Aunque, eso sí, tendrá otro Márquez acechando y probando la GP26: Álex.