Jesús Navas, anfitrión de lujo en la última sesión de la selección antes de medirse a Turquía
-
En el entrenamiento de la selección en el estadio Jesús Navas
-
Prepara la cita de este martes frente a Turquía en La Cartuja
-
Nacho Donado y una hipotética vuelta de Álvaro Morata a la Selección: "No está al nivel de los que están convocados"
Mientras Rafael Louzán anunciaba este lunes en Sevilla la elección del estadio de La Cartuja para las tres próximas finales de la Copa del Rey, hasta 2028, la selección española de fútbol se prepara para afrontar en dicho escenario el último partido de clasificación para el próximo mundial. La última sesión antes de medirse a Turquía la han realizado en el estadio Jesús Navas, en la Ciudad Deportiva del Sevilla, con la presencia del que fuera capitán del Sevilla y leyenda de la selección.
El jugador de la historia de la selección con más títulos ha hecho este lunes de anfitrión a La Roja en el estadio que lleva su nombres. Jesús Navas ha saltado al terreno de juego antes de comenzar el entrenamiento y se le ha podido ver hablando con jugadores como Fabián Ruiz, Mikel Merino y el propio Luis de la Fuente, para poco después acompañarlos hasta el centro del campo y posar junto al resto del equipo en una fotografía oficial.
España está ante la oportunidad de poner el broche de oro a una clasificación perfecta al Mundial 2026. En su mano, igualar ante una Turquía que necesita algo más que un milagro -vencer en La Cartuja por más de seis tantos-, la mejor fase previa a una cita mundialista, la firmada antes de ser campeón de Sudáfrica 2010.
De momento, la clasificación de España para la gran cita en Estados Unidos, Canadá y México a la que acudirá como una de las grandes favoritas, es virtual pese a su pleno de triunfos y las exhibiciones ofrecidas. Hasta 19 goles a favor (3,8 por partidos) y ninguno en contra. Lo provoca la firmeza de su última rival, Turquía, que solamente cedió ante el poderío español. Eso sí, lo hizo con estrépito. Un 0-6 en Konya, que convierte en trámite la última jornada.