El PSG responde las acusaciones de Kylian Mbappé: "Ha actuado de forma desleal"
-
El PSG acusó a Kylian Mbappé
-
Kylian Mbappé reclama una millonada al PSG por impagos en su contrato
Sigue el lío entre Kylian Mbappé y el PSG. El futbolista reclama una cifra cercana a los 240 millones de euros por daños y perjuicios en el marco del contencioso que mantienen por salarios y primas impagados. Una cifra a la que el equipo francés no está dispuesto a llegar como han dejado claro durante la audiencia celebrada entre ambas partes.
El jugador del Real Madrid se ha vuelto enemigo número uno de Nasser Al Khelaifi, quién no ha dudado en acusar al futbolista a través de la página web del equipo francés. En un durísimo comunicado, el PSG llama 'lamentable' a Mbappé, antes de desvelar su deslealtad al club.
Comunicado del PSG contra Kylian Mbappé
El l PSG compareció este mediodía en el Consejo de Prud’hommes asegurando que Mbappé perdonó los 55 millones al equipo en 2023, además de ocultar su decisión de no continuar en el equipo. "El club ha presentado pruebas que demuestran que el jugador ha actuado de forma desleal, al ocultar durante casi once meses, entre julio de 2022 y junio de 2023, su decisión de no renovar su contrato, privando así al club de cualquier posibilidad de organizar un traspaso", dice una parte del escrito.
"El jugador cuestionó un acuerdo alcanzado con el club en agosto de 2023, que preveía una reducción de su remuneración en caso de que decidiera marcharse libremente, con el fin de preservar la estabilidad financiera del club tras la excepcional inversión realizada", aseguran.
El veredicto será el próximo 16 de diciembre, aunque para el PSG no se debía haber celebrado la sesión. Tampoco entienden la petición de Delphine Verheyden, representante de Mbappé, tras pedir que el jugador pase de contrato temporal a indefinido.
"En cuanto a la solicitud de recalificación de su contrato en indefinido, el Paris Saint-Germain reafirma que carece totalmente de fundamento jurídico. Los contratos de los jugadores profesionales son contratos de duración determinada específicos, regulados por el Código del Deporte y homologados por la Liga Francesa de Fútbol Profesional, de conformidad con la legislación francesa y europea", escriben.
"El París Saint-Germain sigue defendiendo sus derechos con rigor. Fundamentalmente, se trata de una cuestión de buena fe, honestidad, mantenimiento de los valores y respeto a la institución parisina y a sus aficionados. Al mismo tiempo, el Paris Saint-Germain continúa con la racha de la temporada más exitosa de su historia, basada en la solidaridad, el trabajo, el espíritu de equipo y la primacía del club sobre cualquier individualidad", finalizan.