Pablo López y la única opción que tiene Víctor Font de ganar las elecciones en el Barça
-
Pablo López ha hablado en ElDesmarque madrugada de la candidatura de Víctor Font a la presidencia del Barça
-
Isaac Fouto advierte del paso que falta por dar para que la vuelta al Camp Nou sea una realidad
Víctor Font ya está empezando su campaña de cara a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona que habrá en 2026. En el acto en donde presentó su proyecto, 'Nosaltres', Xavi Hernández estuvo presente. El exjugador y el entrenador parece no tener mucho cariño al presidente que le puso en el banquillo y ha mostrado su apoyo público al que puede ser uno de sus adversarios. Pablo López ve en él y en otras figuras del barcelonismo una posibilidad para que el actual dirigente no gane los próximos comicios.
"Si Víctor Font consigue además del apoyo de Xavi, el de Guardiola y el de Leo Messi es la única opción que tiene de desbancar a Laporta", dijo el periodista.
Los tertulianos también comentaban la presencia del entrenador en el acto y para algunos como Roberto Gómez esto es una "bofetada".
Xavi Hernández ya apoyó a Víctor Font en las anteriores elecciones
La leyenda del Barça ha mostrado su apoyo a una plataforma que pretende ser una de las alternativas al proyecto del actual presidente del club, Joan Laporta, en los próximos comicios.
No es la primera vez que la figura de Xavi se asocia a un proyecto electoral de Víctor Font. Antes de que el egarense asumiera el banquillo azulgrana en noviembre de 2021, el candidato a las elecciones que se celebraron ese mismo año había propuesto su nombre como 'manager general' de fútbol de su proyecto.
Laporta ganó finalmente esos comicios por delante de Font, que acabó segundo, y, pocos meses después de llegar a la presidencia del club, contrató al excentrocampista como técnico del primer equipo tras la destitución de Ronald Koeman.
Tras ganar una Liga y una Supercopa de España en el curso 2022-23, Xavi fue cesado de su cargo por Laporta al finalizar la temporada 2023-24 debido a los malos resultados del equipo.