El Barcelona deja sin entradas a la afición del Athletic en el regreso al Camp Nou
-
Sin athleticzales en el Camp Nou
-
El Athletic cierra 2025 con un calendario terrible en fechas y rivales en espera de Nico Williams y Sancet
Nuevo choque entre el FC Barcelona y el Athletic Club. Después de un verano movido por Nico Williams y tras meses de mensajes cruzados, la polémica irá a más a partir de ahora. El motivo es que no podrá haber athleticzales en el partido que ambos equipos disputan en el Camp Nou este fin de semana correspondiente a la jornada 13 de LALIGA EA SPORTS. Un duelo que supone la vuelta del fútbol al feudo culé varios meses después de la fecha prevista tras las obras que están realizando.
¿Por qué no habrá afición del Athletic en el Camp Nou?
Ha sido el propio club vasco el que ha emitido este lunes por la noche un comunicado informado a sus seguidores que no podrán animar a su equipo en uno de los duelos más relevantes de la temporada. Según el citado comunicado, estos son los motivos que el Barça les ha dado:
Con la licencia 1B no es posible garantizar la separación, el control y las condiciones mínimas de protección que exige la normativa para acoger afición visitante. Por este motivo, no se puede habilitar un acceso sectorizado y seguro sin acometer algunas mejoras que ya están en marcha y estarán listas en las próximas semanas. En concreto:
- Accesos no independientes: los puntos de entrada y salida disponibles no permiten establecer circuitos exclusivos para la afición visitante, lo que impediría evitar cruces de flujos con el público local.
- Sectorización física insuficiente: la grada no cuenta con elementos estructurales adecuados para aislar y delimitar de forma segura el sector visitante.
ℹ️ El FC Barcelona no podrá enviar entradas visitantes al Athletic.
El Athletic Club informa de los motivos recibidos por parte del club catalán que le impiden mandar las habituales localidades destinadas a la afición zurigorri.#BarçaAthletic
— Athletic Club (@AthleticClub) November 17, 2025
Esta noticia llega horas después de que el FC Barcelona rompiera la incertidumbre del lugar en el que se iba a jugar el choque. La entidad catalana ha logrado ya la aprobación de las licencias correspondiente a la Fase 1A y 1B que les ha permitido volver al Camp Nou este sábado con un aforo de 45.401. No juega allí desde el 28 de mayo de 2023.
Una más del farsa y de las podridas instalaciones del fútbol... No sorprende a nadie...
Una más del farsa y de las podridas instalaciones del fútbol... No sorprende a nadie...
Una más del farsa y de las podridas instalaciones del fútbol... No sorprende a nadie...