Nacho Vidal revela su gran petición en el vestuario del Oviedo: "Acabo prácticamente sin voz"
-
Pasó revista este martes en sala de prensa
-
Pablo Agudín desvela el apoyo de Salomón Rondón y valora a su hermano en el Oviedo: "Es muy maduro"
Nacho Vidal tomó la palabra este martes en la previa del enfrentamiento ante el Rayo Vallecano. El Real Oviedo, inmerso en una complicada crisis de resultados, necesita sumar los tres puntos para abandonar la condición de colista. El defensa asume errores en las últimas semanas, aunque siente que se respira un cambio en el ambiente del grupo. Eso sí, el de El Campello insiste en una petición.
Durante el parón, el lateral derecho ha percibido otro ambiente: "Lo que he visto hoy es a la gente muy metida, motivada y con muchas ganas. Cuando respiras eso en el día a día es super positivo. Sabemos lo que tenemos que hacer y cuáles son las armas del Rayo. Centrarnos en eso y olvidarnos un poco de donde estamos y del ruido externo. Tenemos muchas ganas de ganar".
Sabedores del rival que tendrán enfrente, Vidal apuesta por dar pie a la interpretación de los jugadores sobre el campo y no ceñirse siempre a un único plan: "Está claro que el Rayo es un equipo super presionante, le gusta pasar mucho tiempo en campo rival y debemos ser consciente de ello. Tenemos que tratar de imponer nuestro estilo, pero bueno, tampoco podemos darnos en ocasiones golpes con una pared. Dentro de nuestro estilo, pues a lo mejor tenemos que tomar unas decisiones u otras. Con las directrices que se nos dan desde el cuerpo técnico tenemos que ser capaces de tomar decisiones".
La petición de Nacho Vidal en el vestuario del Oviedo
Eso sí, el defensa carbayón apoyó públicamente la idea de Luis Carrión: "Cada partido es un mundo y lo que tenemos que hacer es ir por un camino todos y tratar de hacer lo que nos pide el míster. Creo que tiene una idea buena y clara, yo, más allá de lo que está ocurriendo estas últimas semanas, desde dentro siento que estamos cómodos".
Por último, Nacho Vidal reveló su petición al vestuario azul. El lateral quiere mejorar la comunicación entre los jugadores: "Más allá de nombres, creo que dentro del campo tenemos que ser capaces de leer las situaciones que se dan y sobre todo de comunicarnos. Yo es en lo que insisto mucho, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Acabo prácticamente sin voz porque no me canso de hablar y creo que se solucionan muchas cosas comunicando y más rápido. Trato de inculcar eso a mis compañeros".