Por qué Jesús Areso ha entrenado con gafas en la sesión del Athletic en Lezama
-
Iñaki Williams sigue al margen; Nico y Sancet, con el grupo
-
Los dichosos procesos formativos, el eterno debate del Athletic y Lezama
La plantilla del Athletic Club ha completado este martes la segunda sesión de trabajo de la semana, enfocada ya a preparar el partido del sábado frente al FC Barcelona en el remozado Spotify Camp Nou, y la gran novedad en el entrenamiento de los leones de Ernesto Valverde no han sido las presencias y ausencias de jugadores, sino que Jesús Areso ha entrenado con unas gafas al estilo en su momento del temperamental holandés Edgar Davids.
La explicación, según ha podido conocer ElDesmarque, es debido que el carrilero de Cascante, llegado este verano con un contrato por 6 temporadas, ha tenido algo parecido a una pequeña úlcera y por precaución se ha protegido los ojos. En principio no debería ser baja para la visita a los blaugranas de Hansi Flick.
El trabajo del Athletic en Lezama, más allá de las gafas de Jesús Areso
Se ha visto de nuevo a Iñaki Williams trabajando en solitario y su hermano Nico y Oihan Sancet ejercitándose con el grupo con aparente normalidad. En el caso de Iñaki, que se ha perdido ya cuatro partidos por una lesión muscular "severa" en el aductor largo de la pierna derecha, parece complicado que pueda estar a disposición de Ernesto Valverde para la cita del Spotify Camp Nou.
El mayor de los Williams se ha limitado a realizar carrera continua en el exterior mientras Nico y Sancet, al igual que en la vuelta al trabajo ayer lunes, trabajaban con sus compañeros y parece que podrían estar disponibles para el técnico.
El extremo internacional ya jugó en el último partido antes del parón, contra el Real Oviedo en San Mamés, mejorado de la pubalgia que le afecta desde hace varios meses, y Sancet no disputó los dos encuentros previos a ese paréntesis por una lesión "leve-moderada" en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
En la sesión ha trabajado el canterano Selton Sánchez, que la pasada semana participó en una concentración con la selección sub-19 y sigue integrado en la dinámica del primer equipo, y también los siete futbolistas que jugaron el sábado con la selección de Euskadi el amistoso con Palestina.
Andoni Gorosabel, Iñigo Lekue, Mikel Jauregizar, Iñigo Ruiz de Galarreta, Nico Serrano, Gorka Guruzeta y Urko Izeta, que el lunes realizaron trabajo de recuperación, han entrenado con normalidad en una matinal sin los internacionales. Unai Simón, Aymeric Laporte y Dani Vivian juegan este noche con España frente a Turquía el último partido de la fase de clasificación para el Mundial de 2026.
La plantilla bilbaína realizará otros tres entrenamientos antes del partido frente al Barça, todas ellos a partir de las 11.00. Después del último, el del viernes, Valverde ofrecerá la convocatoria y la rueda de prensa previa.