El Athletic cierra 2025 con un calendario terrible en fechas y rivales en espera de Nico Williams y Sancet
-
Un demonio parece haber diseñado el calendario del Athletic Club hasta Navidad
-
Urko Izeta se reivindica con Euskadi avivando su situación en el Athletic: "Eso no se sostiene"
Carpetazo al último parón de selecciones, con los triunfos de Euskadi en un solidario San Mamés ante una emocionada Palestina y la apisonadora de la Selección Española que está lista para sacar ya su billete para el Mundial de 2026 en La Cartuja de Sevilla contra Turquía este martes. Es el momento del regreso al foco del Athletic Club de Ernesto Valverde con un sprint final de 2025 que bien se puede asemejar a las 12 pruebas de Hércules, pero no en la versión ‘txirene’ llevada al cine de Asterix y Obelix sino en plan gymkana agónica que va a ser un verdadero reto para la plantilla y el cuerpo técnico.
Desde este sábado 22 de noviembre en el Camp Nou ante el Barça de Hansi Flick hasta que pare la competición en Navidad (en torno al 21 de diciembre) a los leones les aguarda toda una ensalada repleta de esfuerzos y dificultades en LALIGA EA SPORTS, la UEFA Champions League y ya hasta en la Copa del Rey. A tumba abierta, con contrincantes de pegada letal y con mínimos descansos entre partidos.
En un calendario diseñado por el demonio más anti Athletic, a los de Valverde les esperan 6 partidos de liga, 2 de Champions y uno de Copa en apenas un mes
El Athletic Club necesita salud para acabar 2025 sin descarrilar
De entrada, en espera de una versión mejorada de jugadores tan estratégicos como el portero Unai Simón, Dani Vivian, Nico Williams, Oihan Sancet, Alex Berenguer o Iñaki Williams, hay que disputar en breve tres partidos consecutivos lejos de Bilbao.
Serán ante el FC Barcelona (el sábado día 22), se ha sabido que ya en el Camp Nou con un ambiente caliente por los rescoldos del Caso Nico Williams, el Slavia de Praga (martes 25) jugándote media vida en Europa y, de remate, el Levante UD (sábado 29).
Choca profundamente la escasa presencia hasta ahora de dos pilares como Nico Williams y Sancet: 602 minutos ha jugado el primero, 773 el segundo, prácticamente la mitad que Mikel Jauregizar
Luego llegará el tridente mortífero en San Mamés que ríete tú del ‘Tríptico de Las Ardenas’ con las Clásicas del mundo del ciclismo.
El miércoles 3 de diciembre llega el Real Madrid de Xabi Alonso a La Catedral, el sábado 6 el Atlético de Madrid del Cholo Simeone y el miércoles 10 el PSG de Luis Enrique Martínez, el vigente campeón de la UEFA Champions League. Sí, parece la Superliga esa que postula Florentino Pérez.
Ya para llegar ‘fresquitos’ a Nochebuena por delante quedarán la visita al Celta de Vigo del porriñés Giráldez en Balaídos (el domingo 14), recibir al RCD Espanyol en San Mamés y debutar en la Copa lejos de Bizkaia con la tercera eliminatoria: los dieciseisavos de final que aún no se han sorteado ya que antes -los que están en liza- deben de jugar la segunda ronda.
Sancet tiene dos opciones...Dejar de salir de fiesta o dejar el fútbol.