Gales le hace un siete a Dimitrievski y lo deja sin Mundial antes de su cara a cara en Valencia
-
Stole Dimitrievski deberá dar explicaciones a su vuelta
-
El Valencia CF llamará a capítulo a Stole Dimitrievski cuando regrese
Stole Dimitrievski recibe una dolorosa goleada de Gales y se queda sin Mundial. Ahora deberá explicar su raje durante el parón cuando se incorpore a la disciplina del equipo para preparar el derbi del viernes.
Gales acabó con la mala racha como local en el momento más oportuno, en la visita al Cardiff City Stadium de Macedonia del Norte, en un partido decisivo para mantener las esperanzas de clasificación para el Mundial 2026 que hizo suyo el combinado de Craig Bellamy (7-1).
Llevaba Gales dos partidos seguidos sin poder vencer como anfitrión. En el amistoso contra Canadá, en septiembre pasado, y recientemente en el choque contra Bélgica.
A la Macedonia de Dimitrievski le valía el empate
El partido no tuvo tregua. Gales necesitaba la victoria para hacerse con el segundo puesto del Grupo J que ha dominado Bélgica. Macedonia tenía suficiente con un empate.
Tres goles en cinco minutos, desde el 18 al 23, agitaron el duelo. Una falta dentro del área del meta del Sevilla Stole Dimitrievski a David Brooks fue penalti. Lo transformó el jugador del Fulham Harry Wilson. El segundo fue en el 21, firmado por el propio David Brooks que irrumpió en el área y no desperdició un centro desde la izquierda de Brennan Johnson.
Macedonia tuvo una rápida respuesta y acortó distancias en el 23 con un centro largo, desde su campo, de Darko Velkoski, entre centrales, que recogió Bojan Miosvski, más rápido que sus defensas y batió al meta Karl Darlow.
Pero Brenan Johnson anotó un gran gol, psicológico, al borde del descanso. Fue el 3-1. Recibió de Jay Dasilva un balón en la banda izquierda y se hizo hueco tras sortear a varios defensas y culminar con un gran disparo.
Lejos de sufrir la presión balcánica, Gales aprovechó su inspiración y las facilidades defensivas para abrir brecha y acercarse al triunfo y al objetivo. A la hora de juego hizo el cuarto Gales Daniel James a pase de tacón de Harry Wilson que, en el tramo final, en el 75, hizo el quinto con un golpe franco de perfecta ejecución. Una losa demasiado pesada para Macedonia que se vio fuera del Mundial.
Amplió su triunfo al final el conjunto local con otro tanto de Wilson, de penalti, y otro en el 88 de Nathan Broadhead, a pase de Davies, que culminó la fiesta anotadora con el objetivo cumplido.
Gales irá a la repesca en busca de estar presente en otra fase final, la tercera tras las de 1958 y 2022, sus únicas presencias. Macedonia y Dimitrievski se quedan con la miel en los labios.
El portero, ahora, tendrá que dar explicaciones
El guardameta es esperado ahora en Paterna para que dé cumplidas explicaciones de sus explosivas declaraciones aprovechando el parón en las que sugería que Julen Agirrezabala pudiera ser titular por contrato cuestionando además la meritocracia en el vestuario.