El Valencia CF llamará a capítulo a Stole Dimitrievski cuando regrese
-
Ha molestado en el vestuario que se hable del contrato de un compañero y en el cuerpo técnico que se dude de la meritocracia para jugar
-
Dimitrievski desvela ofertas de Sevilla y Betis antes de fichar por el Valencia: "Era lo mejor para mí"
El Valencia CF llamará a capítulo a Stole Dimitrievski cuando vuelva del parón de selecciones. Antes y después de sus explosivas declaraciones, de forma pública y privada el club, como ha venido publicando ElDesmarque, ha negado que Julen Agirrezabala juegue por contrato o que estén obligados a que dispute el 30% de los minutos de LaLiga por evitar pagar más dinero por su cesión. Que juegue el meta vaso del Athletic es una decisión exclusivamente deportiva.
Dicho esto, como el meta macedonio ha puesto en tela de juicio que eso sea así, el club le pedirá explicaciones a su regreso. El cancerbero juega hoy un amistoso ante Letonia y el martes 18 de noviembre se juega su futuro en el Mundial 2026 ante Gales en Cardiff. A su vuelta, el Valencia CF le llamará a capítulo y, como ha adelantado la Cadena COPE, no se descarta incluso abrirle un expediente disciplinario si procediera.
Las declaraciones de Stole Dimitrievski han sentado muy mal a Carlos Corberán y el vestuario
Y es que, las declaraciones de Stole Dimitrievski han sentado muy mal a Carlos Corberán y el vestuario. Ha molestado entre sus compañeros que se hable del contrato de otro futbolística y algunos detalles en público y en el cuerpo técnico ha sentado especialmente mal que se cuestione la meritocracia a la hora de elegir futbolistas en el once titular, más que el hecho de que el meta esté de acuerdo o no con las elecciones de Carlos Corberán.
En concreto, Dimitrievski dijo sobre Julen Agirrezabala: “Esta temporada llegó un segundo portero con opción de contrato que debería jugar el 30% de los partidos. Me quedé impactado. Si no juega, tiene que pagar multas al club. En verano hubo opciones de que podría haber abandonado el club, pero Valencia no quería dejarme marchar. Había clubes de las cuatro grandes ligas, Turquía y Arabia interesados. Yo estaba listo y decidido a salir, pero me quedé”, asegura Dimitrievski respecto a una situación que Carlos Corberán negó que fuera por contrato.
A título individual sobre el técnico dijo en su entrevista en el canal de Youtube Lazarov, Stole Dimitrievski comienza relatando cuando Carlos Corberán le sentó. “Cuando apareció Valencia, quise aceptar la oferta. Tenía también opciones en Betis y Sevilla, pero decidimos que era la mejor para mí. Después de varios meses, defendí mi posición, aunque estábamos últimos en la clasificación. Jugué bien, pero llegó un cambio de entrenador y tras perder 2-1 contra el Real Madrid, el nuevo técnico me sacó del campo. Respeto la decisión, pero no la entiendo. Sigo jugando con mi selección y manteniendo el nivel”. De hecho, esta tarde será titular.