Jorge Martín coge confianza y termina lastrado físicamente en los test: "Quería irme a casa"
-
Jorge Martín cierra definitivamente el 2025 con los primeros test de pretemporada en Valencia
-
Jorge Lorenzo señala los pilotos que plantarán cara a Marc Márquez en 2026
Jorge Martín tiene un invierno muy intenso por delante. Su 2025 ya está prácticamente finiquitado, y aunque aún tiene que pulir su última recuperación, el español ya está 'focus' en el curso que viene. La primera prueba de pretemporada ya se llevó a cabo este pasado martes. Una jornada donde destacó por ver por primera vez a Diogo Moreira y a Toprak Razgatlioglu, pero también por otros motivos. Uno de ellos, el cambio que ya ha hecho Martín en el carenado de su moto: ha vuelto al #89. Tras un 2025 para el olvido, el piloto de Aprilia quiere empezar de cero. Y para ello, la jornada de test era el mejor escenario posible. Con aún algo de dolor por su última lesión, pero Martín rodó, probó y terminó satisfecho el día.
"Lo más importante que me llevo ha sido el chasis. Teníamos que hacer la contraprueba, pero al final he salido directo con el chasis nuevo, porque no teníamos tiempo. Me he encontrado bien de salida, el primer round creo que ha sido el mejor de todos, en el que mejor me he encontrado. No veía el momento de que se acabase el entreno. Estaba todo el rato 'otra tanda más, a ver si me va a pasar algo'. Quería irme a casa a descansar. Pero bien, un día corto, pero intenso. Un día positivo, poder estar en el test ya era bueno, he podido dar más vueltas, entender cosas. Aún no estoy al 100% y al final estaba un poco fatigado, pero nos llevamos buena información para el año que viene", resumía en DAZN.
Jorge Martín, con prudencia
Para Martín, correr en Valencia era algo importante. No sabía ni siquiera si iba a poder terminar las carreras, pero por los test, estuvo en Cheste. "Lo bueno es que en los dos próximos meses podré recuperarme al 100%. No tener ese 'si me caigo y me lesiono puede ser grave'. Borrón y cuenta nueva, empezar de cero, que es lo importante. Estas dos o tres semanas desconectaré de motos, estoy cansado", destacaba el español.
"Luego hemos empezado a trabajar con los carenados, diferentes especificaciones. Ahí ha sido más complicado de entender, no sé si por pilotar con ese margen y no ir tanto al límite. Quizás no entiendo del todo lo que estamos mejorando, pero alguna cosa me ha venido bien para mejorar algún punto. Y entre otras cosas, la fábrica necesitará tiempo para entender qué llevar a Malasia", zanjaba sobre las sensaciones que había sentido encima de la moto.