David Ferrer defiende la decisión de Carlos Alcaraz en la Copa Davis: "Lleva un año viajando muchísimo"
-
David Ferrer entiende la ausencia de Carlos Alcaraz en las finales de la Copa Davis
-
Carlos Alcaraz confirma la fecha en la que tendrá marca propia en Nike
Carlos Alcaraz, que acaba de cerrar el año como número 1 del ranking ATP, y llegaba al final de la temporada con la ilusión de liderar a España en las Finales de la Copa Davis, finalmente no podrá estar. El murciano, tras perder las Nitto ATP Finals en la final frente a su máximo rival, Jannik Sinner, ha comunicado su baja de la Selección por lesión por un edema isquiotibial. Ante esta situación, su capitán, David Ferrer, ha hablado exclusiva en ‘El Partidazo de COPE’, justo antes del arranque de la fase final de la Davis.
Las palabras de David Ferrer sobre la situación de Carlos Alcaraz
En su intervención en el programa, David Ferrer explica cómo se tomó la decisión: “El doctor Cotorro me dijo que no lo veía claro, que corría el riesgo de hacerse daño”. Según el capitán, esa decisión fue culpa del resultado de una resonancia que mostró un edema acompañado de una “sobrecarga fuerte” en el isquiotibial derecho. Ferrer ha reconocido que “lo vio también el equipo de Carlos, junto a Juan Carlos, y es lógico que no quieran arriesgarse”.
🇪🇸 David Ferrer, capitán de España Davis, sobre la ausencia de Carlos Alcaraz
🚑 "El Doctor Cotorro me dijo que no lo veía claro, que corría el riesgo de hacerse daño"
😕 "Lleva un año viajando muchísimo, yo creo que tenía ganas de volver"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/bPla11X9p4
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) November 18, 2025
Ante estas palabras, Juanma Castaño le ha hecho la siguiente pregunta: “¿Te gustaría que se hubiera quedado allí con el equipo?”, y Ferrer responde con sinceridad: “Bueno, a ver… lleva un año viajando muchísimo y yo creo que si no puede ayudar al equipo no tenía sentido”, ha explicado. “Me habría gustado que no hubiera sido tan grave”, añade. Señaló que él mismo sabía del problema de Carlitos desde Turín, donde Alcaraz ya estaba lidiando con molestias. Según Ferrer, “el partido con Sinner fue creciendo y fue a más”. Haciendo referencia a la cantidad de viajes hechos por el número uno del mundo, ha dicho que “tenía ganas de volver y tampoco entré en detalles”, refiriéndose a las ganas del murciano con regresar a su casa.
Además, el capitán ha confesado que, al llegar a la concentración, Alcaraz estaba “contento y con ganas”, y que incluso Ferrero le dijo que “creía que no era nada importante”. Pero cuando salió la resonancia, todo cambió: “Ángel Cotorro ya me comentó que, si fuese él, como doctor, lo veía difícil”. Esa conversación fue clave para priorizar su salud y tomar la dura decisión que se terminó haciendo pública al momento.