Abel Caballero apuesta por un Balaídos de 40.000 espectadores para traer a Coldplay: "No tienen sitio"
-
El alcalde cree necesario aumentar el aforo reformando la Grada de Tribuna
-
Louzán, ante la candidatura de Vigo para el Mundial 2030: "Ahora, el alcalde y la ciudad están interesados en ser sede"
Abel Caballero, alcalde de Vigo, apostó por seguir reformando el estadio de Balaídos más allá de la construcción de la Grada de Gol, que estará operativa en febrero de 2027. El regidor olívico insiste en que la ciudad será una de las sedes del Mundial 2030 ya que tras la renuncia de Málaga son los siguientes en la clasificación enviada, con mucha polémica por las correcciones de última hora para aupar a San Sebastián, por la Real Federación Española de Fútbol a la FIFA.
Aún así el alcalde, en una entrevista en Televigo, avanzó que la posterior reforma de la Grada de Tribuna, más allá del Mundial 2030, es necesaria. "Quiero que el Celta tenga un gran campo porque es una parte muy importante de la ciudad".
"Quiero que tenga el aforo de los 40 000, porque en este momento hay muchas demandas de socias, socios y gente joven, que no ya no tiene sitio", destacó Abel Caballero. El regidor recordó que el primer proyecto, que se culminará en febrero de 2027 con la Grada de Gol, tenía un aforo previsto de algo menos de 30.000 localidades.
Ahora Abel Caballero entiende que el Estadio de Balaídos, de titularidad municipal, "en los 30 000 que íbamos a hacer ya no llega. Por tanto, la ampliación es buena para la ciudad y es buena para el Celta, es buena para ambas cosas". El regidor destacó que con un aforo de 40.000 espectadores, que es lo que demanda la FIFA para ser sede del Mundial, Vigo podría albergar también conciertos de los mejores grupos del mundo.
"Podemos hacer conciertos, son una forma de ocio muy importante en este momento. Con la ampliación para el mundial podemos hacer un concierto para traer a Coldplay. Podemos traer los grandes del mundo porque con 30.000 no podemos", agregó.
Abel Caballero insistió en los beneficios que tendrá esta reforma de Balaídos para toda la ciudad: "Es bueno para Vigo y para no dejarnos que otros campos nos ocupen ese sitio". Unas obras que permitirán al Celta, tras ampliar la Grada de Tribuna, alcanzar los 43.000 espectadores necesarios para albergar los partidos del Mundial de España, Portugal y Marruecos del año 2030.
O Sr. Caballero segue dándolle voltas a esta sinrazón, non se decata de que non hai afeizoados suficientes para tanto graderío. Non queremos un estadio luciendo asientos desocupados, moito mellor 30.000 e encher. Tampoco queremos cinco años máis de obras, por favor non. Déixenos tranquilos un tempo. Sr. Alcalde xa sufrimos a humillación de que o noso equipo adestre neutro concello, non atente máis contra o Celta e o celtismo.