La enfermería del Celta se vacía: Swedberg deja solos a Hugo Álvarez y Carlos Domínguez
-
Swedberg se entrena con el grupo, Hugo Álvarez y Carlos Domínguez siguen trabajando en solitario
-
Denis Suárez pone en valor a Eduardo Coudet antes de reencontrarse con el Celta: "Él cambió la dinámica"
El extremo Williot Swedberg, de baja desde el pasado 14 de octubre tras sufrir un esguince en el tobillo izquierdo durante un partido con la selección sub 21 de Suecia, estará a disposición de Claudio Giráldez para el partido de este sábado contra el Deportivo Alavés. El entrenador del Celta de Vigo recupera a una pieza importante en ataque para elevar la competencia en el perfil zurdo donde Bryan Zaragoza sigue sin explotar definitivamente.
Williot Swedberg, que este verano amplió su contrato hasta junio de 2029, no está teniendo un sencillo arranque en su cuarta temporada con el equipo celeste. Apena suma 235 minutos de juego en seis partidos de Liga donde aún no ha tenido una participación directa de gol.
El sueco se ha perdido seis encuentros de LALIGA EA SPORTS y dos partidos de la Europa League por problemas físicos. Tampoco pudo estar para el partido de la primera ronda de la Copa del Rey ante el Puerto de Vega. Williot Swedberg no ha estado disponible en más de la mitad de los encuentros oficiales de esta temporada.
En el estadio de Mendizorroza, además, podrá reaparecer el lateral derecho Javi Rueda, ya recuperado de la rotura de grado I que sufrió en el recto anterior del muslo izquierdo durante el encuentro disputado el pasado 23 de octubre ante el OGC Niza, correspondiente a la tercera jornada de la Liga Europa.
Hugo Álvarez y Carlos Domínguez, en solitario
Con los que todavía no podrá contar el entrenador del Celta son con el extremo Hugo Álvarez y el central Carlos Domínguez, que siguen ejercitándose al margen de sus compañeros a causa de un esguince de tobillo.
Se esperaba que ambos canteranos llegasen a tiempo para el duelo ante el Deportivo Alavés pero tanto el central como el carrilero siguen sin poder entrenarse con el resto de sus compañeros.
Hugo Álvarez sufre un "esguince deltoideo del tobillo derecho" del que su tiempo de baja dependerá del grado de la dolencia. Por ahora el ourensano sigue al margen y no se espera que su situación cambie esta semana por lo que su regreso se retrasará para el partido de Europa Leauge ante el Ludogorets o ya en la jornada 14 de Liga contra ante el RCD Espanyol.
Por su parte Carlos Domínguez está de baja por un esguince lateral en el tobillo izquierdo. El central "tuvo una molestia en el tobillo" en el partido de Europa League ante el Dinamo Zagreb como reveló Claudio Giráldez. Intentó llegar al duelo ante el FC Barcelona pero las sensaciones fueron malas al notar molestias en los giros y golpeos. Semana y media después sigue entrenándose en solitario.