Charles Leclerc y Lewis Hamilton responden sin tapujos a las críticas de Ferrari: "Nos hemos centrado en hacer nuestro trabajo"
-
Los dos pilotos de Ferrari asumen gran parte de la culpa, tras un 2025 complicado
-
Max Verstappen confiesa su admiración en la Fórmula 1 por Fernando Alonso en la era Red Bull
La situación en Ferrari sigue siendo agónica, y no parece que en el tramo final de este 2025 vaya a cambiar. Ni Charles Leclerc ni Lewis Hamilton han podido dar con la tecla. Solo destaca una victoria al 'sprint' del británico y varios podios del monegasco, pero sin ningún tipo de regularidad. Un contexto que no agrada a las altas esferas de la escudería italiana, y desde ahí no han dudado en lanzar un buen dardo a sus pilotos. Concretamente, John Elkann no pudo evitar hablar duramente tanto de Hamilton como de Leclerc; y ahora son los pilotos quienes replican al CEO de Ferrari desde Las Vegas.
"Nos hemos centrado en hacer nuestro trabajo en la fábrica, así que todo el mundo está muy concentrado en mejorar. Hablo con John todas las semanas. Tenemos una relación increíble. La pasión no ha desaparecido de nuestro equipo. Obviamente, tenemos una cuesta muy empinada que subir, pero queremos terminar el año con fuerza. Ha sido el año más difícil y, sin duda, no es un año con el que hubiera soñado, especialmente en tu primer año en Ferrari, pero aprendemos de cada fin de semana y realmente creo que aprovechamos lo aprendido este año para crecer y mejorar en el futuro", resume Hamilton en declaraciones al portal oficial de la F1.
Round 22 up next 👊 pic.twitter.com/AxU8p23RvE
— Scuderia Ferrari HP (@ScuderiaFerrari) November 18, 2025
Charles Leclerc baja las revoluciones
Por su parte, Leclerc también intenta rebajar la tensión. "John me conoce desde hace muchos, muchos años, tenemos una muy buena relación y siempre hemos sido muy sinceros el uno con el otro y hablamos con mucha frecuencia, así que, obviamente, hemos hablado desde entonces. Es evidente que John es una persona muy ambiciosa y quiere lo mejor para Ferrari, al igual que yo, y estamos intentando dar lo mejor de nosotros mismos para asegurarnos de que Ferrari vuelva a la cima", destaca el monegasco.
"Todas las temporadas son difíciles. No creo que haya ninguna que sea más fácil. Hay algunas en las que se está más contento y otras en las que es un poco más difícil mantener la sonrisa. Probablemente esta sea una de las más difíciles, desde la primera hasta la última carrera, ya que teníamos grandes expectativas después del año pasado. Empezamos con desventaja y luego hay que intentar recuperarse. Eso no afecta a mi motivación. Estoy muy motivado, me impulsa mucho devolver a Ferrari a lo más alto", zanja.