El nuevo dardo de Ferrari a Lewis Hamilton confirma la crisis que viven: "Concentrarse más y hablar menos"
-
Lewis Hamilton sigue sin dar con la tecla en Ferrari y la escudería italiana alza la voz al respecto
-
Lando Norris se acerca al título y Max Verstappen remonta hasta el podio
Lewis Hamilton no está atravesando su mejor momento como piloto de Ferrari. El británico cerró en Brasil un nuevo fin de semana devastador, sufriendo de lo lindo y sin poder pasar la línea de meta. Fue, en general, un domingo negro para Ferrari. Porque Charles Leclerc tampoco pudo terminar la carrera. El 2025 sigue siendo horroroso para la escudería italiana, que ve cómo la temporada termina y no han logrado dar con la tecla. Únicamente Hamilton despuntó en la carrera al 'sprint' de China. Un hecho aislado que ni Lewis ni Leclerc han logrado revertir. Y esa crítica situación se traduce en mucho nerviosismo en la atmósfera más elevada de Ferrari. Tras la carrera de Interlagos, un nuevo momento tenso hizo acto de presencia.
No es la primera vez que Hamilton es señalado por Ferrari. Su primer año en la escudería italiana no está siendo nada sencillo, y las críticas o autocríticas se han convertido en algo normal. Tanto es así, que no hace mucho se planteó un movimiento en el mercado donde el tándem Ferrari-Hamilton iba a llegar a su fin. Sin embargo, el inglés siempre ha intentado mantener la calma. "Desde que llegué sabía que juntar a nuestras marcas sería algo potente. Todos quieren ganar directamente, pero Roma no se hizo en un día. Este equipo es muy diferente al resto. Solo puedo enfocarme en cosas bajo mi control, cómo preparo las carreras y trabajo con el equipo", apuntaba hace poco Hamilton.
Lewis Hamilton, señalado por Ferrari
Toda esta situación parece que llegó a un límite en Brasil. John Elkann, el CEO de Ferrari, parece haber perdido la paciencia. Los resultados no llegan, el año está muy cerca de terminar y nadie se muerde la lengua. "Brasil ha sido una gran decepción", empezaba Elkann en Sky Sports.
"Si miramos el campeonato de Fórmula 1, podemos decir que tenemos mecánicos que están ganando el campeonato con su rendimiento y todo lo que se ha hecho en las paradas en boxes. Si miramos a nuestros ingenieros, no hay duda de que el coche ha mejorado. Si miramos el resto, no está a la altura. Y, sin duda, tenemos unos pilotos que es importante que se concentren en conducir y hablen menos", analizaba con contundencia.