Antonio Hidalgo desvela el estado físico de Yeremay y espera por Qualiata
-
El míster guarda cautela sobre la clasificación
-
El gesto de Yeremay Hernández que deja claro su futuro en el Deportivo
El Deportivo, desde lo más alto de la clasificación de LALIGA HYPERMOTION, afronta con ambición e ilusión el partido de la jornada 15 ante el Ceuta. La vuelta a Riazor llega en el mejor momento después de la importante victoria en Córdoba. Para la cita, Antonio Hidalgo espera recuperar a algún que otro jugador que se encuentra entre algodones, tal y como desveló durante la rueda de prensa previa al choque.
La principal duda es la de Giacomo Qualiata. El delantero no pudo participar en el último entrenamiento y será una incógnita hasta el último momento, aunque el míster espera poder contar con él. "Tuvo una torcedura en el tobillo. Va a entrenar hoy, no parece nada grave, veremos qué sensaciones tiene", expresó ante los micrófonos.
La posible baja de Qualiata contrasta con la recuperación de pesos pesados como Yeremay o Diego Villares. Ambos han trabajado de manera algo distinta a inicios de semana, aunque con el paso de las sesiones volvieron a entrenar con normalidad. Todo se debe a que acabaron sobrecargados el último encuentro, una noticia que alivia al deportivismo y al propio Antonio Hidalgo.
"Empiezan a pesar los partidos, sobre todo los que llevan más minutos. Intentamos optimizar esas cargas y controlarlas. Yeremay y Villares acabaron con algún tipo de sobrecarga y no queríamos correr riesgos. El último entrenamiento lo hicieron con normalidad".
Exigencia y cautela
Para Hidalgo no significa nada la buena marcha del Dépor en este primer tercio de campeonato. El míster aboga por seguir trabajando de la misma forma y no mirar a la clasificación, la cual hablará por sí sola cuando llegue a su recta final.
"Los objetivos se consiguen a final de temporada, nunca se han conseguido con 29 o 32. Esta categoría es larguísima y me ha enseñado que hay que ir día a día. Somos los primeros que sabemos qué tenemos que mejorar, pero tenemos que centrarnos en lo más cercano".