Córdoba CF Córdoba 1-3 Deportivo: el Dépor demuestra que también sabe sufrir y escala al liderato
-
El Dépor se impone a un Córdoba con más ocasiones
-
La insistencia del Sporting de Lisboa en el fichaje de Yeremay y lo que busca el Dépor: "En la parte de atrás"
El Deportivo de La Coruña se ha impuesto este domingo por 1-3 al Córdoba en un partido bajo la lluvia de la ciudad andaluza que ha tenido de todo. El equipo califal tomó la iniciativa pero se encontró con un conjunto coruñés que supo esperar su momento para lograr un triunfo que le coloca líder de LALIGA HYPERMOTION.
Tras una primera mitad sin goles, fue Giacomo Quagliata el que adelantó a los de Antonio Hidalgo pero reaccionaron pronto los visitantes con un tanto de Lucas Noubi en propia portería. Después llegaría la jugada que marcó el partido con un penalti sobre Zakaria que le costó a Rubén Alves la expulsión y que transformó Yeremay (que llegaba entre algodones) a lo Panenka. Entre el acoso blanquiverde, David Mella lanzó una contra con la que colocó el 1-3 definitivo.
La crónica del Córdoba-Deportivo
El Córdoba, que celebró el centenario de Iván Ania en su banquillo, salió a dominar el encuentro y se hizo con el control del balón ante un Deportivo replegado, encontrando sus mejores ocasiones en las botas de Isma Ruiz y un remate de Adrián Fuentes, aunque la peor noticia fue la lesión de Fomeyem, que tuvo que retirarse mediada la primera mitad, si bien el equipo mantuvo su superioridad hasta el descanso.
Tras la reanudación, el conjunto blanquiverde intensificó su asedio y gozó de una doble oportunidad clarísima en las botas de Fuentes y Jacobo, ambas desbaratadas por el meta Germán Parreño, pero cuando mejor jugaban los locales, el Deportivo golpeó primero con un golazo de Quagliata a pase de Yeremay, que fusiló a Iker Álvarez tras tocar en el larguero.
El Córdoba no bajó los brazos y encontró el empate apenas siete minutos después, cuando un centro tenso de Carlos Isaac desde la derecha fue introducido en su propia portería por el central Noubi en su intento de despeje ante la presión de Diego Bri, aunque la alegría duró poco en El Arcángel.
Casi de inmediato, el colegiado Moreno Aragón fue llamado por el VAR para revisar un agarrón de Rubén Alves sobre Zakaria dentro del área, una acción que, tras cuatro minutos de deliberación y visita al monitor, se saldó con penalti y la expulsión directa del central, permitiendo a Yeremay anotar el 1-2 a lo 'Panenka'.
Con inferioridad numérica, el equipo local lo intentó con orgullo y rozó el empate en un remate de Fuentes y otro de Sintes, pero fue el Deportivo quien sentenció el partido en el tramo final con un tanto de Mella (1-3) para llevarse los tres puntos, asentarse en la zona alta de la tabla y acabar con la gran racha cordobesista.