Oficial, el Narcís Sala acogerá el Sant Andreu-Celta de la Copa del Rey
-
El Ayuntamiento de Barcelona instalará cuatro torres de luz para adecuarse a los requisitos de la Federación Española
-
La RFEF busca fechas para cambiar la final de la Copa del Rey al coincidir con la Feria de Sevilla
El Ayuntamiento de Barcelona y la UD Sant Andreu han anunciado que el estadio Narcís Sala acogerá el partido de la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Celta de Vigo. La mejora de la iluminación, clave para recibir el visto bueno de la RFEF y los operadores televisivos, ha permitido que el encuentro de Copa ante los de Claudio Giráldez se dispute este 4 de diciembre en esta campo de césped artificial y de reducidas dimensiones.
Así lo confirmó el ayuntamiento barcelonés este mismo viernes en una nota de prensa: "Para que el partido pueda disputarse, se reforzará la iluminación actual con torres de luz adicionales, que permitirán cumplir con los requisitos específicos de la Copa del Rey. El Narcís Sala ya cumple la normativa para partidos de Segunda RFEF, pero la Copa exige una iluminación superior y este año no se contemplen excepciones, motivo por el cual se ha actuado con rapidez".
CLUB | Comunicat oficial: el partit de la Copa del Rei entre el Sant Andreu i el Celta es disputarà al Narcís Sala.https://t.co/pzVIndzsSf
— Unió Esportiva Sant Andreu (@uesantandreu) November 21, 2025
La UD Sant Andreu quiso "mostrar un agradecimiento muy especial al Ayuntamiento de Barcelona , y en particular a la concejala Marta Villanueva y al concejal de Deportes, David Escudé , por su implicación personal y constante en todo momento durante este proceso. Su colaboración ha sido clave para encontrar soluciones rápidas y eficaces. En este sentido, se instalarán cuatro torres de luz provisionales".
El Narcís Serra es una instalación municipal con un aforo de 6570 espectadores. Tiene césped artificial y unas reducidas dimensiones de 102x65 metros. El Estadio de Balaídos cuenta con un campo de 105x70 metros, una diferencia descomunal para los pupilos de Claudio Giráldez.
Sobre la autorización de la RFEF para poder disputar el partido de Copa del Rey en el Narcís Sala habló en rueda de prensa Claudio Giráldez: "Nos tenemos que adaptar. Han jugado muchos partidos de Copa allí. Preveíamos que iba a pasar y tenemos que adaptarnos a partir del partido del Espanyol a ese contexto. No es lo ideal para nosotros jugar en artificial en campo pequeño".
"Tenemos que adaptarnos como han hecho muchos equipos que han jugado en este tipo de contextos en la Copa. Es complicado, iguala las categorías. Nos pasó el otro día jugando en un campo muy pequeño en Asturias con un césped complicado para jugar rápido. Es lo bonito de la competición y también lo que iguala los partidos entre los equipos de distinta categoría. Cuanto antes nos adaptemos, mejor", concluyó Claudio Giráldez.