Quién es Ángel Arcos, la perla del Celta citada por Giráldez y que Marco Garcés compara con Bryan Zaragoza
-
A sus 19 años el extremo izquierdo suma 42 partidos en el Fortuna con tres goles y tres asistencias
-
Gabri Veiga, el posible ascenso del Dépor y la vuelta del derbi ante el Celta: "Como celtista nunca me voy a alegrar de que gane el Dépor"
Una buena parte del celtismo conoce a Ángel Arcos, especialmente los aficionados que siguen el día a día de la cantera que se forja en A Madroa, pero para el gran público es un desconocido. El de O Rosal siempre fue objeto de deseo de un Celta de Vigo que lo quería reclutar en benjamines. Su familia entendió que era muy niño para hacer tantos kilómetros todas las semanas. Una vez en A Madroa fue quemando etapas alcanzando el Celta Fortuna en edad juvenil. Ahora, en su primer año senior, ha sido citado por Claudio Giráldez para jugar ante el Deportivo Alavés en Liga.
Hace semanas el entrenador porriñés destacaba de la presencia de Ángel Arcos en los entrenamientos del primer equipo que "le viene bien venir con nosotros para ver muchas veces las dificultades que hay en Primera División en lo físico en cuanto al ritmo, a los contactos". Lo cierto es que en la Copa del Rey, ante el Puerto de Vega, hubiese estrenado convocatoria y debutado con el Celta si no se hubiese lesionado unos días antes.
Tras superar esa rotura fibrilar volvió a encandilar en el Celta Fortuna. En el filial ya suma tres goles y tres asistencias en 42 partidos. Desde el costado izquierdo hace gala de su velocidad, su habilidad para regatear y conducir en carrera para culminar las jugadas con centro o disparo.
En el debe de Ángel Arcos está su peso y estatura. Poco a poco va corriendo esa desventaja con mucho gimnasio. "Seguramente va vinculado a lo físico", reconocía Claudio Giráldez. Ha ido ganando cuerpo y peso para ser más fuerte en los choques y las disputas.
El entrenador resaltó las virtudes de un Ángel Arcos que apunta a llegar muy lejos en el Celta: "Es un jugador que muchas veces ni le contactas porque es muy rápido. Aún encima es un jugador inteligente, pillo y listo". Características que le colocan muy cerca del perfil de jugador que es Bryan Zaragoza.
Sus similitudes en el juego hicieron que Marco Garcés, director deportivo del Celta de Vigo, le dijese a Bryan Zaragoza en su primer día como celeste que en la cantera tenían un jugador que era igual a él. Se trata de Ángel Arcos, un joven rosaleiro de 19 años, que ha logrado dar el primer paso al primer equipo.