Fernando Alonso ve la luz al final del túnel: "Quedan dos carreras de celebración por no volver a pilotar este coche"
-
A Fernando Alonso no se le traba la boca al dar su opinión sobre el Gran Premio de Las Vegas, es contundente
-
Carlos Sainz termina satisfecho con la séptima posición y da la clave de su carrera
Fernando Alonso está deseando poner punto y final a esta temporada. El 2025 sigue acumulando experiencias algo desastrosas para los intereses del piloto asturiano, y lo vivido en el Gran Premio de Las Vegas es un claro reflejo de todo. Alonso reconoce que la carrera fue realmente aburrida y solitaria. El de Aston Martin no pudo aprovechar la séptima posición lograda en clasificación, ocurriendo lo que él mismo se esperaba: ir cayendo posiciones. Rascar puntos era una misión imposible, y su decimotercera posición final así lo confirma. Lo que realmente celebra Alonso en este Gran Premio es que queda menos para abandonar el AMR25.
"Fuimos regular todo el fin de semana, sabíamos que iba a ser uno de los peores findes y en Las Vegas no íbamos a ir mágicamente rápidos en carrera. Perdimos posiciones, no hubo acción; y fue una carrera solitaria y aburrida. Solo recuerdo un buen adelantamiento. Pero si dicen que ha sido bueno, me alegro que la gente lo viese en la tele que pasé a uno. Quizá sea el único que hice en toda la carrera. No teníamos ritmo, ya fue muy complicado en los entrenamientos libres. Más allá de la clasificación en condiciones de lluvia, no fuimos lo suficientemente rápidos para merecer los puntos. Éramos algo lentos en velocidad punta así que pelear en la pista era complicado. Volveremos a intentarlo la semana que viene", resume Alonso.
Fernando Alonso y su palo a Las Vegas
Alonso habla de la realidad de Aston Martin e insiste en 2026. "Es una cosa que pasa una vez cada mucho tiempo y en carrera puedes acabar valorando de verdad lo que fue la clasificación. Esperemos ir mejor, pero somos realistas. Llevamos varias carreras sin sumar de forma merecida, así que esperar a Qatar y creer que estaremos entre los seis primeros es ilógico. Este está siendo un año muy complicado, estamos centrados en 2026. Me lo tomaré como celebración… por no conducir más este coche. En Qatar debemos vigilar el sprint y en Abu Dhabi habrá más celebración", dice entre risas.
Palo a Las Vegas. "El circuito es divertido, porque es de alta velocidad. Pero el tipo de asfalto no cumple con los estándares de la Fórmula 1. Es demasiado deslizante, no podemos llevar los neumáticos a la temperatura adecuada, no hay agarre y está extremadamente bacheado. En el límite de ser inseguro correr. Para el futuro hay que hablar con la FIA sobre si esto es aceptable o no para los próximos año. El circuito está bien, pero el asfalto y la posición en el calendario están al límite", zanja.