Lando Norris se lleva una agónica 'pole' en Las Vegas, con Carlos Sainz tercero y Fernando Alonso séptimo
-
Lando Norris suma una nueva 'pole', de las más complicadas del 2025; notable papel de los españoles en Las Vegas
-
Jorge Martín sufre el revés más inesperado del 2025, le roban una bicicleta de 20.000 euros
Lando Norris impone su ley incluso en los días donde más complicado lo tiene. La clasificación del Gran Premio de Las Vegas podría tildarse como una de las más inciertas del 2025. Desde que empezó la Q1, las condiciones de la pista fueron un tremendo baremo imposible de prever. Nadie sabía lo que podía pasar, qué neumáticos iban a rendir mejor o cómo iba a mejorar -o no- el trazado americano. La lluvia y la humedad dejó un contexto único en la Fórmula 1, pero el McLaren del británico supo desenvolverse de una manera superlativa. Con Norris partiendo desde la primera posición, el Mundial está cada vez más cerca para él. Y este domingo habrá más miga: Max Verstappen partirá segundo y Carlos Sainz, tercero.
El inicio lo marcó la lluvia y la elección de neumáticos. Fernando Alonso y Lance Stroll fueron los primeros en apostar por los de lluvia extrema; y, poco a poco, el resto de la parrilla les dio la razón. Al menos en la Q1, era la mejor opción. Y gente como Max Verstappen, Isack Hadjar o Lando Norris lo pudieron corroborar tras hacer aquaplaning con neumáticos intermedios. Además, más allá de las dudas con los mencionados neumáticos, otro problema importante era la visibilidad. Con el paso de las vueltas, la pista mejoraba y, con ello tanto la confianza como los tiempos. La Q1 terminó con la sorpresa de ver a Lewis Hamilton, Kimi Antonelli o Alex Albon eliminados.
Your top-three from an entertaining Las Vegas Quali! 👏
1. Norris 🇬🇧
2. Verstappen 🇳🇱
3. Sainz 🇪🇸#F1 #LasVegasGP pic.twitter.com/TmycZ7awpj— Formula 1 (@F1) November 22, 2025
Carlos Sainz y Fernando Alonso, en Q3
La Q2 se solventó de una manera más sencilla. Todos los pilotos tenían en mente una estrategia clara para pasar a la Q3, y la gran mayoría actuó bien. Sin fallos ni errores graves, pero con infinidad de derrapes y coletazos provocados por las condiciones de la pista. Pese a que los pilotos dominaron sus respectivos coches, los sustos o las pasadas de frenada estaban a la orden del día. Aún así, poco a poco la pista fue mejorando; hasta tal punto de ver una Q2 algo 'lógica'. Al menos, en relación a los eliminados: los Alpine, los Haas y el Aston Martin Lance Stroll.
Con Carlos Sainz y Fernando Alonso en la Q3 tras salvar de manera muy solvente la papeleta (segundo y octavo respectivamente en la Q2), tocaba cerrar la clasificación de la mejor manera posible. El semáforo se volvió a poner en verde, y para la Q3 muchos pilotos optaron por los intermedios. Ya en la Q2, Stroll lo intentó sin éxito; pero en esta ocasión, la totalidad de los participantes escogieron dicha tipología de neumáticos.
En la Q3, Lando Norris impuso su regla. El líder del Mundial logró la 'pole' de manera clara. Seguía la incertidumbre con una pista en unas condiciones peculiares, pero el McLaren del británico funcionó a las mil maravillas. No puede decir lo mismo un Oscar Piastri que solo pudo clasificar en quinta posición. Él tuvo más problemas, sobre todo al intentar cerrar la última vuelta. De esta clasificación cabe destacar a los dos españoles. Porque más allá de la segunda plaza de Max Verstappen, la tercera de Carlos Sainz es superlativa. Y Fernando Alonso partirá este domingo séptimo, tras quedar por delante de Pierre Gasly, Charles Leclerc e Isack Hadjar.
La parrilla de salida en Las Vegas, con Lando Norris al frente
- Lando Norris
- Max Verstappen
- Carlos Sainz
- George Russell
- Oscar Piastri
- Liam Lawson
- Fernando Alonso
- Isack Hadjar
- Charles Leclerc
- Pierre Gasly
- Nico Hülkenberg
- Lance Stroll
- Esteban Ocon
- Oliver Bearman
- Franco Colapinto
- Alex Albon
- Kimi Antonelli
- Gabriel Bortoleto
- Yuki Tsunoda
- Lewis Hamilton