Fernando Alonso no se calla y carga contra Las Vegas: "No cumple con los estándares de la F1"
-
Fernando Alonso alza la voz y carga contra las condiciones que del Gran Premio de Las Vegas
-
Carlos Sainz termina satisfecho con la séptima posición y da la clave de su carrera
Fernando Alonso es de los pilotos que, con el paso de los años, no se guarda nada. Es más, dice absolutamente todo lo que piensa sin tener en cuenta las consecuencias. Este fin de semana en Las Vegas, el piloto de Aston Martin ha tenido que vivir la cara y la cruz. Tras un sábado emocionante donde pudo clasificar en séptima posición, la cruda realidad del AMR25 azotó de nuevo donde más duele. El español era consciente de que puntuar era una misión imposible, y así ha sido. Alonso solo ha podido terminar en decimotercera posición. Pero no solo eso, no solo ha hablado sobre lo feliz que es al ver que el 2025 llega a su fin; también ha cargado duramente contra el trazado americano.
"El circuito es divertido, porque es de alta velocidad. Pero el tipo de asfalto no cumple con los estándares de la Fórmula 1. Es demasiado deslizante, no podemos llevar los neumáticos a la temperatura adecuada, no hay agarre y está extremadamente bacheado. En el límite de ser inseguro correr. Para el futuro hay que hablar con la FIA sobre si esto es aceptable o no para los próximos años", explica en AS tras la carrera.
Signing off from The Strip. 🏁#LasVegasGP pic.twitter.com/1yuja8vbmA
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) November 23, 2025
Fernando Alonso se cuestiona Las Vegas
Más allá de la situación o mantenimiento del asfalto, a Alonso le surgen muchas preguntas. "Luego, la posición en el calendario, si soy sincero, es difícil para nosotros. Es difícil venir con la diferencia horaria y lo lejos que está de Europa, hicimos Brasil hace dos semanas y ahora vamos directos a Qatar con 17 horas de avión y 13 horas de diferencia horaria. No creo que ningún otro deporte en el mundo lo aceptara. El circuito está bien, pero el asfalto y la posición en el calendario están al límite", dice con contundencia.
"Tengo entendido que lo hacemos ahora porque es el fin de semana más tranquilo de Las Vegas, pero si nos guiamos por eso, deberíamos hacer Mónaco en febrero porque está todo más tranquilo. Hay cosas que debemos pensar", zanja.