Desmarcados Athletic: sin gol, la Champions queda a expensas de un milagro
-
El Athletic de Valverde necesita ya un milagro en la Champions
-
Slavia 0-0 Athletic: La Champions se apaga en Praga por culpa de Stanek
Se buscaba en la República Checa una reacción inmediata y casi llega, pero no se concretó en goles... El Athletic Club de Ernesto Valverde, tras caer el fin de semana ante el FC Barcelona en el Camp Nou, pese a hacer un buen papel ha empatado a cero este martes en la quinta jornada de la UEFA Champions League ante el Slavia en el Fortuna Arena de Praga.
Los Desmarcados nos analizan con calma el partido, jugado bajo la presión de ser casi la última bala de los leones para seguir vivos en la liga de Campeones, saldado con un (0-0) sin goles, pese a tener 4 claras ocasiones de marcar. Un pobre bagaje que obliga ya a sacar en torno a 6-7 puntos sobre 9 posibles para poder pasar al play off.
Muy difícil se pone el reto con esa falta de dinamita arriba (9 de 18 partidos sin marcar un solo gol) y sin ser capaces de ganar lejos de Bilbao desde el mes de agosto cuando se vencía al Real Betis en La Cartuja de Sevilla.
Borja Conde
Empate a cero que no sirve de mucho en Champions frente al Slavia Praga. La falta de puntería ha condenado al Athletic porque ha tenido varias oportunidades muy claras y por falta de pericia, unas veces, y por intervenciones del portero rival, otras, no hemos conseguido marcar. Hemos jugado un partido serio, compacto y fuerte bajo la lluvia y el aguanieve, donde hemos sido un buen bloque, y apenas hemos concedido atrás pero en el fútbol quien perdona, lo paga.
Dos ocasiones claras en la primera parte de Oihan Sancet han sido la entrada al partido, pero sin acierto. Luego tras el descanso hemos salido con la intención de decidir, hemos disfrutado de otras 3 muy claras de Robert Navarro que ha sacado el portero de forma milagrosa. Pero al final hemos pagado el esfuerzo y aunque hemos intentado apretar, nos ha faltado un poco de punch para intentar rematar.
Los cambios no han podido reforzar esos últimos minutos. No ha podido ser, pero no se puede hacer ningún reproche porque los jugadores del Athletic se han dejado todo en el campo. Hasta 7 remates a gol que no han encontrado premio. Toca pensar en el Levante UD para darle la vuelta este sábado a esa tendencia que nos está costando tanto.
Raúl Guerrero
El Athletic ha desaprovechado una gran oportunidad para seguir vivo en la Champions. Empate sin goles en Praga en un partido que debió ganar por ocasiones y porque el Slavia es el equipo más flojo que hemos visto hasta el momento.
Un Slavia al que parecía que le valía el empate y está con mas de pie y medio eliminado. Partido trabado con muchas interrupciones pero con ocasiones muy claras para los rojiblancos que una y otra vez desbarataba el portero rival. Mejoría de los nuestros en comparación a las últimas jornadas pero el gol ha sido de nuevo nuestra asignatura a mejorar.
Una pena, era prácticamente una final para nosotros dado los rivales que nos quedan, pero estoy seguro que si conseguimos tener esta actitud de aquí en adelante los goles volverán a llegar y volveremos a ver a ese Athletic que nos maravilló la pasada temporada.
Mikel Bizar
Oportunidad perdida en Praga ante un equipo que celebraba los córneres como finales de copa. El Athletic ha sido superior en todas las fases del partido y, siendo sincero, no vi en ningún momento que no fuésemos a ganar este partido y mucho menos, peligrar un punto que sabe a nada.
Hemos hecho internacional a su portero, con intervenciones de nivel, pero que a su vez, deja al descubierto las carencias de este equipo de cara al gol. No hemos tenido esa mala leche y esa confianza que el año pasado nos llevaba en volandas. Es alarmante el bajo estado de forma de jugadores como Berenguer o Jesús Areso, que no son capaces ni de lo más fácil.
Alex ha estado muy lento en sus decisiones y jugando como con desgana. Areso no ha dado ni una. Y eso el equipo lo nota. Destacable el esfuerzo de Robert Navarro, quizás el mejor león al que solo le faltó el gol. Una pena no haber aprovechado la endeblez del equipo checo, ya apenas queda margen. Me fui a la cama con la sensación de haber perdido.
Carmelo Rodrigo
No ha podido ser. Frente a un Slavia para mi gusto inferior y más preocupado de embarullar el partido que de jugar a fútbol, el Athletic ha perdido dos puntos vitales en esta liguilla, fundamentalmente por la ya habitual falta de acierto cara a gol en esta temporada, con hasta cuatro ocasiones clamorosas que, por fallos propios o aciertos del portero, no han ido adentro.
Y también, hay que decirlo, por lo que yo creo que es una baja forma física del equipo, ya que la falta de ambición en la última media hora no se explica de otra manera...
Lo dicho, a seguir compitiendo mientras dure la aventura, y a ir centrándose casi en exclusiva en la Liga, porque un par de despistes te meten en el pozo. Aupa Athletic!
Potxolo Artaburu
El Athletic se coloca en una situación muy delicada al no poder pasar del empate ante un flojito Slavia en un, no mal partido en líneas generales del Athletic, en el que solo la falta acierto y la falta de fuelle en el tramo final ha condenado al equipo a no pasar del empate en un partido muy ganable.
Como dato objetivo, y no es la primera vez que nos pasa, los cambios que ha hecho el Slavia le han servido dar frescura y mordiente, todo lo contrario que al Athletic, que ha perdido fuelle con sus cambios.
El equipo ha tenido momentos brillantes y se han visto ligeros brotes verdes, pero la sensación de ir viendo como con el paso de los minutos, el juego, la intensidad y el rendimiento del equipo se va diluyendo, es bastante frustrante. A falta de un milagro, no se si se ha acabado el sueño, o lo que ha acabado es la pesadilla europea.
Borja Osorio
Punto escaso del Athletic ante un débil Slavia de Praga. El Athletic puso más intensidad que en partidos anteriores y ha merecido ganar, pero el poco acierto de los leones y las grandes paradas del portero rival han hecho que los rojiblancos se tengan que conformar con un punto.
El primer tiempo ha sido de poco fútbol y muchas interrupciones propiciadas por un pésimo árbitro lituano, casero y malo. Sancet ha dispuesto de una clara oportunidad, pero el 'Ciervo' navarro parece otro futbolista, nada que ver con lo visto la temporada pasada ni lo que se le presupone por status en la plantilla.
En el segundo acto, los de Valverde han entrado al campo muy fuertes y han tenido ocasiones de sobra para llevarse los 3 puntos, pero el portero ha tenido su día y ha hecho grandes paradas, sobre todo a un cabezazo de Robert Navarro. El Slavia puso más marrullería que fútbol y el Athletic ha propuesto un poco más y ha hecho un partido en líneas generales correcto.
Nico Williams, el otro que debe y al que se le debe exigir más, ¿ha salido? Por el terreno de juego ha pasado con más pena que gloria. En definitiva, la clasificación se pone muy difícil y el equipo no da señales de mejoría. Ahora a pensar en la final del sábado en Valencia contra el Levante UD de Calero… ¡porque lo que viene después da terror!
Deme Eguia
Nunca he jugado a temperaturas tan bajas como se ha jugado en el estadio Fortuna de Praga y no puedo opinar sobre la falta de reacción de reflejos en muchos de nuestros jugadores. Muchos opinan que el Slavia es un equipo muy malo, pero también he leído en algún grupo de Wasap que nosotros también éramos muy malos y que el árbitro también era malo. No sé si todo eso es verdad, para mi no.
El árbitro no ha influido en el resultado y pienso que el Athletic ha sido merecedor de uno muy superior al 0-0 que refleja el marcador y que el MVP del partido ha sido sin duda el portero del Slavia, Stanek, que ha hecho tres paradas espectaculares, lo que le ha permitido conseguir un punto a su equipo.
En cuanto al Athletic creo que ha hecho un partido digno, siendo superior a su oponente y la falta de puntería le penaliza mucho. Una pena que, el que para mí es nuestro mejor jugador, Oihan Sancet, esté tan acelerado, pues quiere hacer más cosas de las que puede en algunos partidos.
Creo que la zona media, con Galarreta y Rego, ha generado juego y el campo impedía mandar pases con precisión a las bandas, por lo que a Navarro y Berenguer, les costaba superar a sus pares. La salida de Nico no ha mejorado nada, pues para mí está lesionado y si hay alguna medida terapéutica que mejore los problemas que tiene de pubis, bien haría el Athletic en hacer uso de ella.
Igual lo que no hemos conseguido aquí en Champions, lo conseguimos en el siguiente partido de San Mamés ante el PSG. Otra opinión favorable del Athletic es la actuación de Unai Simón de hoy, ha sido el rey del área. Selton, creo que debe estar en el primer equipo, siempre que sea para jugar. Es posible que se convierta en el sustituto natural de Sancet.
Gorka Bizar
No ha habido manera de superar al portero del Slavia de Praga que ha hecho el partido de su vida y ha evitado la victoria de un Athletic claramente superior y que ha jugado un partido muy serio. Una pena pero como ya hemos dicho varias veces, no se puede perdonar tanto y menos en la Champions.
Lo peor es que bien sea por acierto del portero o desacierto de los nuestros la pelotita sigue sin entrar y eso amigos… desmoraliza. ¡Vamos a darle la vuelta a esto txabales! ¡Que sois capaces!
Sin gol es imposible.Centrarnos ya en la liga e intentar salvar la categoría a ver si tenemos la suerte de hacer gol.El próximo año nuevo entrenador y nueva vida.(Iraola,Iñigo Pérez,Unai Emery,Eder Sarabia)no estaría mal alguno de ellos.