Ernesto Valverde prevé un "partido durísimo" en Praga y mantiene dudas con Nico Williams
-
Guruzeta y Ernesto Valverde han pasado por sala de prensa en Praga
-
Gorka Guruzeta se lo deja claro al Athletic en Praga: "No me gusta hablar de finales, pero..."
Sin casi tiempo ni para rumiar lo que sucedió, que sin duda no fue nada bonito ni positivo, el pasado sábado en el estreno del Camp Nou ante el FC Barcelona, el técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha tenido que atender a la prensa desplazada hasta la capital checa para el encuentro que va a medir este martes, a partir de las 21.00 horas, en el Fortuna Arena al Slavia de Praga y a los bilbaínos en la quinta jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League. Por cierto, que el colegiado lituano Donatas Rumsas será el encargado de dirigir el partido.
Es casi un órdago para la formación vasca que, después de perder tres de sus cuatro primeros encuentros -ante Arsenal, Borussia y Newcastle-, necesita ganar a los checos para seguir manteniendo opciones de clasificarse para la fase de eliminatorias por el título de la 'Orejona'.
El técnico rojiblanco ha explicado en el previo en Praga que "quedan doce puntos por jugarse. Ganar en Praga supone mucho y por contra de perder casi te quedas sin margen”.
"Lo de Barcelona fue un golpe duro, con errores que se pagan. Pero tenemos que mirar hacia adelante. Nos quedan cuatro partidos en la Champions y ya cada uno te da o te quita mucho”.
El técnico espera un encuentro de máxima intensidad: “Siempre son partidos durísimos ante el Slavia, con un ritmo terrible y mucha ida y vuelta, sin pausa. Es un rival que va sin mirar atrás y admiro el trabajo de su entrenador”.
El míster también subrayó la importancia clasificatoria del choque: “Quedan 12 puntos. Necesitamos ganar si queremos continuar. No solo cuenta la victoria, sino recuperar buenas sensaciones”. Y avisó del ambiente que se vivirá mañana en el Fortuna Arena: “Ya conozco este campo, el ambiente es fantástico. Tenemos que estar muy fuertes y salir con la intención de ganar”.
Ernesto Valverde y las dudas sobre Nico Williams
El técnico explicaba sobre la última hora de su estrella Nico Williams con su molesta pubalgia que "no sé si va a empezar de inicio o si participará después. Se quedó un poco dolorido después del esfuerzo del partido ante el Barça y tenemos que regular eso" narraba el Txingurri.
Este hombre es... Coño, pues que Niko se opere y dejar de hacer el ridículo con este tema. Son lamentables los comentarios de Valverde. Esta temporada te estas coronado...yo le daba puerta, es insoportable.
Todas las ruedas de prensa de Valverde son depresivas. Siempre el mismo discurso. Como miedoso que es se pone la venda antes de la herida.Si las oyes no te dan ganas de ir a ver al Athletic. Así este año salimos derrotados desde el hotel.Ya no tiene argumentos convincentes para nadie. El año mas bonito que se dislumbraba y está siendo un año horrible. Y todavía piensan en renovarle.Envejeciendo la plantilla.Cuando se vaya nos va a dejar un asilo.Y que conste que le estamos muy agradecidos por lo conseguido en estos tres años y pasará a la historia del Athletic. Pero ya este año le sobraba. Eskerri asko Valverde.