El Athletic se juega media Champions en Praga ante un Slavia líder de su liga
-
El Slavia Praga es el líder de la liga checa actualmente
-
Aitor Paredes, líder global de todos los centrales de Champions en cortes y recuperaciones, se juega estar contra el PSG
Tras el duro papelón del Athletic Club de Ernesto Valverde, este sábado, en el estreno del Camp Nou frente al FC Barcelona, a los rojiblancos les toca hacer una profunda reflexión en Lezama, coger el avión en Loiu y jugarse media vida en la UEFA Champions League el martes 25 en su visita a la nevada Praga. Allí, tras correr de más en Barcelona, por culpa de la absurda y temprana expulsión de Oihan Sancet, le espera en la quinta jornada de la Fase de Liga un viejo conocido de la afición vizcaína…
El Slavia Praga que ganó el fin de semana al Bohemians (3-1) y recibirá mañana martes (21.00 horas) a un anímicamente tocado Athletic, en la que puede ser la última bala de los bilbaínos para tener mínimas opciones de clasificación a las eliminatorias en la Liga de Campeones. El anfitrión llega a esta cita como líder de la Liga de la República Checa. Ya se conoce que el colegiado lituano Donatas Rumsas será el encargado de dirigir el partido, el mismo que pitó en la derrota contra el Arsenal en San Mamés por 0-2.
Será la tercera visita del Athletic a Praga. Las dos anteriores fueron para enfrentarse al Sparta y ambas acabaron con derrotas para los rojiblancos. La primera fue un 2-0 en la ida de la primera ronda de la Copa de Ferias de 1970 y la segunda, con Marcelo Bielsa en el banquillo, un 3-1 en la fase de grupos de la Liga Europa el 4 de octubre de 2012.
Cuidado: el Athletic acumula 3 victorias, 2 empates y 9 derrotas en sus 14 últimos encuentros entre LALIGA y la Champions League
En la competición continental, sin duda, no le ruedan tan bien las cosas a un equipo que dio muchísima guerra en San Mamés en la pasada edición de la UEFA Europa League aunque terminase cayendo por un gol a cero en Bilbao.
Y ahora mismo el Athletic ocupa el puesto 27 de la clasificación, fuera de las eliminatorias, con cuatro puntos y una única victoria ante el Qarabag, mientras que los checos ocupan la plaza 30, y todavía no han sido capaces de ganar un solo partido, permanecen abajo en la tabla con tan solo dos puntos.
🥶🔜 Cold Snowy Night In Prague#UCL pic.twitter.com/fJp0HxzSAH
— SK Slavia Praha (@slaviaofficial) November 24, 2025
El Slavia Praga recibirá al Athletic Club en un buen momento... en Chequia, que no en la Champions
¿Qué es lo último que ha hecho? El conjunto de Jindrich Trpisovsky sumó el sábado su tercera victoria seguida, se mantiene invicto y con dos puntos de ventaja sobre el Sparta Praga, que ganó al Mlada Boleslav, en la decimosexta jornada de la competición local.
El Slavia dejó sentenciado el choque en la primera parte. En el minuto 17 un pase largo al área de Lukas Provod fue recogido por el delantero centro Tomas Chroy que controló con el pecho, superó a su marcador y anotó con un toque suave.
El segundo llegó antes del intermedio, en un córner botado por Tomas Vicek que prolongó de cabeza en el primera palo Lukas Provod y dio en Jan Boril. El balón quedó suelto en el área pequeña y Stepan Chaloupek lo aprovechó con un fuerte disparo, a bocajarro, que volvió a superar a Michal Reichl.
Redondeó su décima victoria en la competición checa al borde del último cuarto de hora, en el minuto 73, por medio de Lukas Provod tras recibir el balón del nigeriano David Moses. Poco después el Bohemians maquilló su derrota en el Fortuna Arena con el gol de Adam Kadlec tras un pase de Vladimir Zeman.
🆚 @slaviaofficial
🏟️ Fortuna Arena
🗓️ Martes, 25 noviembre
🕘 21:00 horas#SlaviaPrahaAthletic #UniqueInTheWorld 🦁 pic.twitter.com/mCPlAWOp5T— Athletic Club (@AthleticClub) November 23, 2025
Ya en Praga nos darán el billete de vuelta a casa.Centrarnos en salvar la categoría y el próximo año entrenador nuevo(Iraola por ejemplo)y limpieza en el vestuario. La juventud al poder.
! Lo tenemos claro! Todavía hay gente que cree podemos hacer algo en la Champions. Vamos a echarle más riñones y ganar los partidos de la liga que podamos y frenar la caída vertical que llevamos. Yo tengo pánico.