Andrés Iniesta y la importancia de su gol en Stamford Bridge: "Fue una época para llorar casi cada día"
-
El Barcelona se volverá a ver las caras contra el Chelsea
-
Andrés Iniesta compra la licencia del Israel-Premier Tech a través de una de sus empresas y creará un nuevo equipo
El FC Barcelona volverá a Stamford Bridge para el encuentro de la Champions League. Un estadio en el que los aficionados tienen un gran recuerdo y que sirvió para eliminar al Chelsea en el camino a la final de Roma. Una noche histórica y que tuvo como protagonista a Andrés Iniesta, que diecisiete años después recuerda lo que fue ese momento tan importante.
El Chelsea vencía al Barcelona en los últimos minutos del partido cuando el manchego, en el 92 y con un latigazo espectacular desde fuera del área, puso el empate en el marcador. Un resultado que servía a los de Pep Guardiola para colarse en una final que luego acabaron ganando.
Andrés Iniesta y el recuerdo ante el Chelsea
A un día de que el FC Barcelona regrese al estadio de Londres, Iniesta ha recordado lo que supuso ese gol tan importante. "Parece que fue ayer, hace dieciséis años, pero los recuerdos son reales. Es imposible no recordarlo, cada vez que ves o piensas en el gol te emocionas, por el gol y por todo lo que se dio después, fue una locura", dijo en el diario SPORT.
"Tuvo una importancia brutal, no lo limito solo a ese momento porque tuvieron que pasar muchas cosas, muchas situaciones y muchos partidos para llegar hasta allí", asegura Andrés. "Si hablamos solo de ese momento es increíble, a nivel personal, el hombre más feliz del mundo, tienes la oportunidad de hacer ese gol y hacer feliz a tantos millones de personas y a nuestro club", explica.
Un tanto que llevó a los culés a la final en la que superaron al Manchester United de Cristiano Ronaldo. "Y luego que se acabase ganando la Champions y el triplete. Fue una época para llorar casi cada día", dice un emocionado Andrés Iniesta.
La anécdota con Boja tras el gol
Además de recordar como fue su tanto, Iniesta también habló de una anécdota que tuvo con Bojan. "Pensando en la final y en que siempre es un lío tener entradas y toda la gente que quiere venir y los compromisos que tienes, me acuerdo que hablamos antes y le dije que voy a macar y me vas a tener que dar las dos entradas o las que fuesen, no me acuerdo del número", apunta.
Y así ocurrió. Iniesta dio la victoria a los suyos y Bojan no se lo podía creer. "Fue el primero o el segundo en llegar a la piña y me acuerdo que en ese momento se lo dije. Locura máxima", zanjó.