La empresa de Andrés Iniesta se defiende tras la denuncia de una supuesta estafa en Perú
-
La Fiscalía peruana abre una investigación tras la denuncia de 'Never Say Never'
-
Un socio del Valencia CF denuncia a otro ante Fiscalía por racista y gritar: "¡Negro de mierda! ¡Vete al Bioparc! o ! Gitano!"
Andrés Iniesta se ha colado en la actualidad deportiva de manera inesperada. Y es que su empresa ha sido denunciada en Perú por una presunta estafa contra 'Never Say Never' (NSN), lo que ha motivado que la Fiscalía peruana haya abierto una investigación. La respuesta de su empresa ha sido un comunicado oficial en el que niega las acusaciones y anticipa que se reserva el derecho a interponer acciones legales para salvaguardar su honor.
Según informa la Agencia EFE, el Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Isidro-Lince, en Lima, ya está investigando la denuncia. El diario Líbero asegura que la denuncia fue presentada por la empresa Gucho Entertainment y un grupo de empresarios peruanos que aseguran haber pagado, supuestamente, 600.000 dólares a NSN para la organización de una serie de espectáculos deportivos y musicales en el país.
Sin embargo, la mayoría de estos eventos no llegaron a celebrarse. Por contra, la filial "NSN Sudamérica, tras haber captado los capitales, fue declarada en liquidación en junio de 2024, menos de un año después de haber iniciado sus actividades comerciales".
La mencionada fuente asegura que entre los espectáculos convenidos había un partido amistoso entre Cienciano, de Perú, y El Nacional, de Ecuador; un duelo de leyendas entre las selecciones de Perú y España, y un festival de música surcoreana K-pop. Además, también habrían pactado un amistoso en Miami entre el Sporting Cristal peruano y el Barcelona ecuatoriano que sí llegó a jugarse en diciembre de 2023, aunque con pérdidas para los organizadores.
Los denunciantes aseveran que tomaron la decisión de invertir ese dinero en NSN al ver que detrás de esta empresa estaba Iniesta.
La empresa de Andrés Iniesta niega la acusación
La empresa del exfutbolista español, por contra, ha salido rápidamente al paso de estas acusaciones y ha anunciado que emprenderá acciones legales: "Negamos de forma rotunda las acusaciones publicadas en las últimas horas".
"Lamentamos que esas informaciones se hayan publicado malintencionadamente con el objetivo de aprovechar la imagen de un personaje público", agregaron los denunciados, quienes manifestaron su confianza en que la Justicia peruana "aclare muy pronto esta situación".
"Nos reservamos el derecho a interponer las acciones pertinentes en la defensa de nuestro trabajo y nuestro honor, rogando, además, el máximo rigor en todas las informaciones que se publiquen referentes a este caso", concluyeron.