Marcelino echa cuentas por el pase en Champions con una crítica al calendario: "Te condiciona"
-
El submarino amarillo necesita ganar
-
Marcelino alerta al Villarreal del gran error a evitar en la Champions: "Ni un minuto por pensarlo"
El Villarreal se la juega en la UEFA Champions League. Marcelino García Toral compareció este lunes en sala de prensa antes de medir fuerzas con el Borussia Dortmund. El técnico groguet, aún sabedor de la difícil situación clasificatoria en Europa, confía plenamente en su equipo.
Marcelino respeta al Signal Iduna Park y afronta el reto con ilusión: "Venimos con toda la ilusión. Jugamos en un escenario maravilloso, con un ambiente fenomenal, todos hubiéramos deseado jugar este tipo de partidos la pasada temporada, y por lo tanto, ilusionados. El equipo está bien y vamos a ver si tenemos esa suma de detalles en esta competición que para ganar a estos grandes equipos debes tener a favor. Hasta ahora no nos ha sonreído".
Al ser cuestionado por las virtudes del Dortmund, el entrenador del Villarreal puso el foco en la intensidad: "Todos los equipos alemanes juegan con un ritmo muy alto y nosotros trataremos controlar las vueltas. A partir de aquí, tenemos que igualar la intensidad y ser nosotros mismos. No es algo que no hayamos demostrado ya".
Marcelino echa las cuentas del Villarreal por la Champions
Marcelino admitió la trascendencia clasificatoria del partido, pero evitó calificarlo como una final. "Final siempre es el último partido que te da la lucha por un objetivo. Ganar aquí no significa que vayamos a pasar de fase y perder tampoco nos elimina”, explicó el técnico, que admitió que una derrota dejaría al Villarreal “sin margen de error”.
“Claro que queremos vencer, pero para estar cerca de la victoria hay que estar muy acertado en ambas áreas y creer al máximo en nuestro fútbol y en nuestras posibilidades", reiteró. En cuanto a la situación del equipo en la liguilla, el asturiano recordó que el Villarreal ha competido contra “dos campeones de Europa y frente al campeón de la Europa League”.
“A veces el calendario te condiciona y, la verdad, a nosotros no nos ha favorecido. Ahora nos quedan cuatro partidos, dos ante otros dos campeones de Europa, y tenemos claro que vamos a pelear al máximo nuestras opciones de clasificación", afirmó el técnico, que no dio pistas sobre la alineación.
"No tenemos dos unidades para la Liga o Europa; aquí juegan todos todas las competiciones. Todos aceptan su rol y jugarán ante el Dortmund los que consideremos que estén mejor en estos momentos para competir al máximo nivel", sentenció.