La cláusula de salida a Chile que tendrá Pellegrini en su renovación con el Betis
-
Si Chile le llama el Betis le pondrá facilidades para salir
-
El Betis se posiciona por el fichaje de El Karouani
Justo antes del derbi contra el eterno rival, el Real Betis ha sellado el acuerdo para la renovación de Manuel Pellegrini, que extenderá su vínculo hasta junio de 2027. Se materializa así el deseo de todas las partes, culminando una negociación que, con idas y venidas, se ha dilatado en el tiempo hasta alcanzar el tan ansiado entendimiento. Un pacto que esta vez tendrá varias aristas que conviene subrayar. Y es que según ha podido saber ElDesmarque en exclusiva, en el nuevo contrato se incluye una cláusula especial la cual podría activar el entrenador. Si recibe la llamada de Chile, el club le dará facilidades para atender la llamada de su país y entrenar a su selección, un deseo que nunca ha escondido. Es una de las particularidades de esta renovación.
Pellegrini podría salir si le llama Chile
Durante todos estos años han sido muchos los rumores que se han vertido sobre el posible regreso de Manuel Pellegrini a su país, aunque por el momento su futuro seguirá siendo de color verdiblanco. En cualquier caso, el propio entrenador siempre ha manifestado que "sería un sueño entrenar a Chile en un Mundial". Una posibilidad latente y que el técnico quiere materializar a corto o medio plazo, de ahí que el Real Betis atienda esa posibilidad e incluya en el acuerdo de renovación una cláusula por la cual podría salir si recibe la llamada de su selección.
El Real Betis ha sido la primera opción que siempre ha contemplado el chileno, a pesar del interés desde su país para coger las riendas cuanto antes de la selección. Esto no significa que no vaya a entrenar a Chile en un futuro, ya que tiene las puertas abiertas para buscar una plaza en el Mundial 2030.
La negociación, tratada desde hace varios meses, ha sufrido sus cambios por los intereses de ambas partes, pero finalmente hay acuerdo. Pellegrini y el Betis se han entendido y entienden, valga la redundancia, que ir de la mano es lo mejor para los dos. De momento hasta 2027, siempre y cuando no surja ante esa posibilidad.