Amrabat y diez más en el Betis de Pellegrini: un fichaje de élite mundial
-
Sofyan Amrabat, el líder del centro del campo del Betis
-
Las notas a los jugadores del Betis ante el Girona
El empate del Betis ante el Elche dejó muchas dudas en el equipo de Manuel Pellegrini, sobre todo tras dejar escapar de nuevo dos puntos ante un rival en descenso. Pero dejó también un apunte positivo, ya conocido y de nuevo refrendado: Sofyan Amrabat es indiscutible en este Betis. El centrocampista entró tras el descanso para dar un cambio importante al nivel competitivo, físico y técnico del conjunto verdiblanco. Un futbolista omnipresente que ha caído de pie en La Cartuja.
El fichaje de Amrabat, a última hora del mercado y con el trascendente interés del Sevilla, ha permitido al Betis de Pellegrini encontrar al recambio ideal de Cardoso. Es más, porque Amrabat no es el perfil del estadounidense, más llegador, ni tampoco como Guido Rodríguez. Una mezcla de ambos que cuaja casi a la perfección en el sistema del técnico chileno. Un jugador que roba, juega, siempre está bien colocado y hace mejores a los que tiene al lado. Un fichaje de acierto total.
Un fichaje de sobresaliente en el Betis
Lógicamente, ese fichaje de Manu Fajardo y la dirección deportiva del Betis tiene sus aristas para el futuro, pero bien harían en el club verdiblanco buscar la fórmula para que Amrabat continúe mucho más tiempo. Dependerá en buena medida una clasificación europea del Betis, más Champions que Europa League, para afrontar con más garantías el pago de ficha y fichaje del jugador. Ahí empieza a tener el Betis un problema porque se va distanciando del cuarto... salvo que de nuevo España obtenga una plaza extra para la máxima competición europea gracias a esos cuatro rivales que ahora mismo comandan LALIGA EASPORTS.
Además, y no es casualidad, el Betis siempre mejora cuando Amrabat está sobre el terreno de juego. Y permite a Pellegrini liberar a Fornals en tareas defensivas. El internacional español puede jugar bien al lado del marroquí o adelantar su posición a la mediapunta o en una banda de interior. Las anticipaciones, robos, coberturas y fuerza física de Amrabat frente al Girona levantaron de sus asientos a muchos béticos en La Cartuja, a pesar de que el resultado no fuera del todo favorable. Un fichaje que gusta al bético, claro está.