Los problemas del Barcelona en sus viajes por Europa: 24 goles en 10 partidos con Hansi Flick
-
El Barcelona encaja muchos goles de visitante en Champions
-
Quién es Xavi Vilajoana, candidato a la presidencia del Barcelona
El Barcelona sufrió en Londres ante un Chelsea que pasó por encima de los de Hansi Flick. Un nuevo descalabro de los culés en Champions League, que ya están en la posición número 18, muy lejos de los primeros puestos de la tabla. Pero esta derrota no sólo supone un duro golpe para los catalanes, sino que además evidencia un grave problema en el equipo del alemán.
Desde la llegada de Hansi Flick al FC Barcelona, el equipo se ha instaurado en una dinámica negativa cada vez que juega de visitante por Europa. Y con estas circunstancias es muy complicado ganar la Champions League, como se vio en el último partido ante el Chelsea.
Los problemas del Barcelona fuera de casa
En lo que llevamos de temporada, el Barcelona ha jugado fuera de casa en Champions League en tres ocasiones. En Newcastle, aunque el equipo ganó, se llevó un gol de los ingleses que apretó las cosas por momentos. En Brujas la cosa fue peor, con tres goles en contra (y pudieron ser cuatro) que les hizo empatar ante sus rivales. Y frente al Chelsea, de nuevo tres goles como visitante. Tres partidos disputados y siete goles encajados.
Si echamos la vista atrás, a la temporada pasada en la que llegó Hansi Flick, la cosa empeora. El año pasado en Champions League, siendo eliminados en semifinales, los culés disputaron siete encuentros como visitantes. Todo comenzó en Mónaco, perdiendo ante los monegascos y recibiendo dos goles.
En Serbia golearon, pero se llevaron otros dos de sus rivales. Igual que en Dortmund, con Guirassy anotando un doblete al Barcelona. En Lisboa la cosa fue peor y aunque se llevaron la victoria de manera agónica, tuvieron que hacer frente a los cuatro tantos del Benfica. Fue precisamente contra los portugueses, en octavos, la única vez que dejaron su portería a cero fuera de casa.
En la siguiente ronda y de nuevo contra el Borussia, los de Dortmund no lograron la clasificación, pero anotaron tres tantos a los culés en el Signal Iduna Park. Ya en su último partido de la competición, fueron eliminados después de los cuatro goles del Inter de Milan en el Giusseppe Meazza.
Si contamos todos, la temporada pasada sufrieron 17 goles en siete partidos fuera de casa en Champions. Sumados a los de esta temporada, los de Hansi Flick han recibido 24 tantos en contra de visitantes en diez partidos.
La asignatura pendiente de Hansi Flick
Estos datos no mejoran en LALIGA EA Sports. Aunque en competición española son más eficientes, los de Hansi Flick suman 12 goles en contra en siete partidos disputados fuera de su estadio esta temporada. Sin duda, la asignatura pendiente de un equipo con una gran debilidad defensiva.