Los motivos del FC Barcelona para rechazar el fichaje de Estevao, el extremo del Chelsea
-
El Barcelona acabó declinando su fichaje
-
Por qué el Barcelona dejó salir a Cucurella: el papel de Valverde y la elección de Miranda
Estevao fue la gran estrella del Chelsea en la goleada ante el FC Barcelona. Eso sí, con permiso de un Cucurella que secó a Lamine Yamal. El brasileño hizo lo que quiso por la banda derecha, marcó uno de los goles de los suyos y dejó muestras del futbolista en el que se puede convertir.
Pero hubo un día que esos mismos regates y diabluras que ahora hace en Londres, los podría haber hecho en Barcelona. Y es que según las informaciones del Sport, Estevao soñaba con jugar en el club catalán y su representante, André Cury, intentó su fichaje en varias ocasiones.
¿Por qué Estevao no fichó por el FC Barcelona?
Tras el fichaje de Vitor Roque por los culés, el mismo representante comenzó los trámites por Estevao. El extremo quería jugar en el Barcelona, soñaba con ello, pero hubieron varios motivos que hicieron que el equipo culé acabase declinando este movimiento.
El primero de ellos tenía que ver con lo deportivo. A sus 17 años en ese momento (ahora 18), Estevao estaba maravillando como extremo derecho. Una posición que en el Barcelona tenía cubierta tras la explosión de Lamine Yamal. Ambos jugaban en el mismo lugar y en la entidad blaugrana entendía que fichar al brasileño era frenar su proyección, como la del español. Intentaron convencerles, asegurando que Estevao podría jugar más retrasado, como interior, pero en el Barça no aceptaron.
El tema económico fue otro de los condicionantes. La economía del club no es la mejor y aunque el Barcelona contaba con una opción preferible sobre el futbolista, acabó rechazándolo. Estevao deseaba fichar por el club catalán, incluso estaba dispuesto a rebajar su precio, pero no dejaba de ser un esfuerzo para una entidad inmersa en una crisis económica.
El Chelsea se adelantó a todos los equipos de la Premier League que estaban interesados y acabó fichándole en julio de 2024 por 45 millones más 16.5 en variables. El brasileño se unió a los blues cuando cumplió los 18 años, tras el Mundial de Clubes, y en Inglaterra está explotando, como se pudo ver en el encuentro de Champions League. En lo que llevamos de temporada, el joven lleva ya cinco goles y una asistencia en un fichaje que podría haber triunfado en el Barcelona.