Claudio Giráldez, tras la debacle en Bulgaria: "Cuando bajas un uno por ciento te borran"
-
Se mostró irónico: "No le damos valor a generar más oportunidades que el rival fuera de casa porque la gente entendía que el partido lo teníamos que ganar 0-5"
-
Uno por uno del Celta ante el Ludogorets en Europa League: suspenso casi general con una hora para olvidar
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, había advertido en la previa que el equipo no se podía relajar a pesar de la teórica debilidad del Ludogorets. Lo hizo y cuajó una pésima primera hora de juego que se saldó con un 3-0 que ya no pudieron remontar. El 3-2 maquilla el mal partido del Celta. Un encuentro en el que Jones El-Abdellaoui e Ilaix Moriba rozaron en los últimos minutos el gol para rescatar un punto inmerecido.
"Cuando bajas un uno por ciento cualquier equipo te borra. Lo dije en la previa. Lo que pretendíamos con la alineación era tener un nivel de energía más alto. Aún así no lo hemos conseguido", reconoció Claudio Giráldez.
Para el técnico fue clave que el Ludogorets "con pocas llegadas en transición, que era donde sabíamos que nos podían hacer daño, nos ha hecho demasiado peligro" destrozándoles "a la espalda".
Se mostró sorprendido por lo que hizo su defensa durante el partido: "No sé por qué hoy hemos decidido, cuando nos salían de presión, tirar la línea de fuera de juego que es algo que no hacemos nunca y nos han hecho demasiado daño".
También reconoció que "nos ha costado muchísimo llegar a los extremos y generar peligro con un ritmo de circulación muy bajo". Volviendo a los errores en defensa subrayó que han encajado tras "dos penaltis y un balón parado en acciones muy fáciles de defender en mi opinión".
De la reacción de los suyos destacó que "cuando hemos querido subir nuestro nivel y reaccionar ya es tarde en este tipo de partidos. Aún así, hemos tenido oportunidades para generar más gol, para revertir la situación pero encajando tres goles es complicado".
Subrayó que en la derrota "la responsabilidad es mía siempre de todo lo que acontece. Soy yo el que decido la alineación, soy yo el que decido el planteamiento. Hemos tomado decisiones extrañas en situaciones de duelo de campo abierto que no podemos decidir de esa manera".
Del once titular que alineó este jueves en Bulgaria reveló que "mi manera de proceder del equipo me dice que cuando gano, acierto; y cuando pierdo, falló. Contra el Dinamo Zagren hicimos algo parecido y ganamos. Pero hoy muchas de las decisiones no tienen que ver conmigo porque son situaciones médicas".
"Radu no es capaz de competir cada tres días sin que haya riesgo de lesión; Starfelt el otro día nos pidió el cambio y hoy no estaba preparado para jugar de inicio; luego tenemos la situación de Iago y Marcos por su edad, el problema de Fran…", expuso Claudio Giráldez.
Quiso, con cierta dosis de ironía, poner en valor la capacidad de gol de su equipo a pesar de la derrota: "Aún así hemos tenido más oportunidades, hemos generado más nosotros. Entendemos que no le damos valor a generar más oportunidades que el rival fuera de casa porque la gente entendía que el partido lo teníamos que ganar 0-5".
"Si te vas a los golpes creo que hemos generado más pero no ha sido suficiente. "Mi manera de proceder con el equipo es igual cuando gano que cuando pierdo. Hoy perdimos y evidentemente he fallado", concluyó.