El Inter de Miami de Leo Messi quiere seguir contando con Tadeo Allende: el Celta pone condiciones para su fichaje en enero
-
En Vigo esperan recibir una cantidad superior a los 4,5 millones de euros que pagaron en enero de 2024 por su traspaso a Godoy Cruz
-
El Celta estudia el regreso de Fer López en el mercado de invierno
Tadeo Allende puede ser la gran venta del Celta de Vigo este mercado invernal. El delantero argentino, que suma 20 goles con el Inter de Miami, goza de un importante mercado. En A Sede, tras conocer el interés del conjunto capitaneado por Leo Messi, de seguir contando con él evalúan las distintas opciones que se presentan este mes de enero. La venta es una de ellas, pero la dirección deportiva tasa su fichaje muy por encima de los 4,5 millones de euros que pagaron en enero de 2024 a Godoy Cruz por su traspaso.
En Vigo apuntan que los 20 goles de Tadeo Allende, que no está jugando en punta en el Inter de Miami, les permiten pedir una cantidad superior al precio que pagaron hace un año por el delantero. Pegado a la banda derecha el argentino está mostrándose letal en los play off por el título de la MLS donde suma cinco goles y una asistencia en cuatro partidos.
Con contrato hasta junio de 2028 con el Celta la dirección deportiva tampoco descarta que pueda incorporarse a la disciplina del primer equipo entrenador por Claudio Giráldez cuando termine la cesión en el Inter de Miami. Si no llegan ofertas por una cantidad que mejore mucho los 4,5 millones de euros no quieren perder el control por un jugador que suma 20 goles con los de Florida.
El problema es que en la MLS no son partidarios de afrontar grandes traspasos. Sí están dispuestos a abonar fichas importantes pero no a pagar por fichajes. Por ello esperan recibir ofertas de otros mercados que sí lleguen a las cantidades que demanda el club.
Su venta aliviaría la necesidad de cuadrar el presupuesto que el Celta presentará en diciembre con el traspaso de jugadores por 32 millones de euros netos. En Vigo esperan reducir esa cantidad con los ingresos generados por la Europa League y con salidas de jugadores que no sean vitales en el esquema de Claudio Giráldez.