Conjura del Betis para el derbi tras el golpe de las lesiones con la novedad de Pau López
-
Reunión de jugadores con Pellegrini
-
En directo, evolución de las bajas del Betis para el derbi
El Real Betis Balompié ha comenzado este viernes a preparar el derbi del próximo domingo ante el Sevilla FC, aún en estado de shock por lo sucedido en el partido ante el Utrecht. Se consiguió la victoria, sí, pero cayeron lesionados Isco Alarcón y Sofyan Amrabat, sumándose a la extensísima lista de bajas del conjunto verdiblanco de cara al partido de máxima rivalidad hispalense.
Malagueño y marroquí se lesionaron con fuego amigo, con una tremenda y fortuita patada que Amrabat propinó a Isco, tan fuerte que los dos tuvieron que ser sustituidos por Manuel Pellegrini y no han estado este viernes a disposición del chileno en la sesión matinal. Se suman a las ausencias de Héctor Bellerín y Gio Lo Celso, aunque el argentino se ha sometido a pruebas médicas y asegura que hará todo lo posible para estar en el derbi, y la de Antony, ya que el TAD no ha atendido las alegaciones del club.
Los que sí han supuesto novedad han sido Cedric Bakambu y Pau López. El delantero congoleño atravesó un proceso febril que le impidió entrar en la convocatoria en el partido ante el Utrecht, mientras que el guardameta se ha reintegrado a los entrenamientos 26 días después de tener que ser sustituido en el calentamiento del partido ante el RCD Mallorca, por una lesión en la planta del pie. No parece que vaya a estar en el derbi con solo un entrenamiento, pero al menos sí ve el final a su periodo de recuperación.
Larga charla de Pellegrini
Manuel Pellegrini no es amigo de ir adelantándose a los partidos que están por llegar, de modo que este viernes ha activado por fin el ‘modo derbi’. Antes del entrenamiento, mantuvo una larga charla con sus jugadores, en la que también intervino Marc Bartra ejerciendo como capitán y hombre con galones en el vestuario.
Ante las numerosas bajas con las que cuenta el equipo para el derbi ante el eterno rival, no queda otra que la conjura y la motivación para que los jugadores den lo mejor de sí mismos en Nervión.