Julián Calero responde a su posible destitución en el Levante: "Espero que no me fusilen"
-
Julián Calero, resignado ante los silbidos del Ciutat
-
El juez valida el plan de pagos del Levante que confirma a Danvila como máximo accionista
El puesto de Julián Calero ha quedado en entredicho después de la derrota del Levante por 0-2 ante el Athletic en la que incluso se han escuchado silbidos por parte del Ciutat de València. El técnico madrileño ha hablado tras el partido y se mostró resignado de cara a una posible destitución al considerar que "entiende el mundo del fútbol" aunque espera "que no le fusilen".
"Espero que no me fusilen. Entiendo el mundo del fútbol, hay cosas que un entrenador puede controlar y otras no. No me corresponde a mí cuando estás abajo. En una situación como la nuestra estás en boca de todos y en entredicho. Entiendo las circunstancias, entiendo todo", declaró el preparador levantinista en sala de prensa.
Julián Calero entiende el enfado de la afición del Levante
Antes, en los micrófonos de Movistar+, Julián Calero también se mostró resignado ante las bajas en un partido en el que reconoce que la afición tenía motivos para estar enfadada.
Por debajo en los primeros minutos: "Hemos hecho una primera parte en general muy mala. No era cómo lo habíamos planteado porque ellos tienen una presión muy alta y no hemos andado hábiles para salir de esa presión, no hemos sido capaces de completar las circulaciones. Tampoco, como ellos persiguen mucho, hemos podido aprovechar la espalda pero se ha impuesto esa primera parte su línea de presión y no sólo eso, sino que luego éramos débiles para defender fuerte y nos han metido esos dos goles. El resultado en la primera parte ha condicionado la segunda. Nos hemos quedado sin Kervin y sin Unai por lesión. Hemos tenido que reajustar todo con un central que no es central, dos centrales zurdos... hemos hecho todo lo que hemos podido en la segunda parte pero no nos ha llegado. Lo hemos intentado con todo pero no nos ha llegado".
Reacción tras el descanso: "Ha sido un poco más corazón que otra cosa. Le hemos puesto todo el corazón del mundo pero estábamos jugando con dos centrales zurdos. Luego ha jugado Toljan de central porque no teníamos, en el medio no teníamos recambio porque con la baja de Vencedor y de Pablo Martínez tampoco teníamos posibilidades y encima Kervin ha estado enfermo toda la noche y no podía continuar. El otro que puede jugar por dentro es Unai Elgezabal y estaba lesionado... se han juntado muchas cosas. Hemos puesto a los que podían competir y hemos reaccionado. El equipo ha tenido dos o tres ocasiones que nos han podido meter o el gol anulado que también ha sido por poco pero ha sido fuera de juego... estas cosas que le pasan a un equipo cuando está abajo".
Silbidos del Ciutat de València: "Yo sé de sobra cuál es mi profesión y que cuando estás abajo con resultados negativos es evidente que tienes que esta cuestionado, eso es así. Lo único que uno tiene que estar ocupado y preocupado de lo que realmente depende de mí. Lo que no depende de mí no puedo evitarlo. Entiendo a la gente también porque llevamos muchos partidos aquí y toda´via no hemos logrado ganar y es lógico que la gente es imapciende.te Pero han estaod con nosotros, ha sido mucho más en la segunda parte el apoyo de la gente que veían que los chicos se estaban dejando todo que cualquier otra forma de manifestarse aunque están en su derecho y creo que ha sido justo y correcto que en la primera parte no estuvieran contentos, es la realidad.
Próximos partidos ante Cieza y Osasuna: "Hay que adaptarse. Es un equipo de Tercera División pero en un campo muy complicado que va líder y luego tenemos Pamplona. Ahora lo que más me preocupa no eso, es recuperar a los chicos e intentar limpiar las cabezas sobre todo para poder competir porque necesitas las cabezas limpias, si no es imposible competir".