De dónde viene el pique entre las aficiones del Atlético de Madrid y el Real Oviedo: "Bajasteis en el Tartiere"
-
Las dos aficiones se dedicaron varios cánticos en el Metropolitano
-
Los números que encumbran a Simeone y consolidan a un Atlético histórico
El Atlético de Madrid consiguió una victoria sólida en su fortín, el Metropolitano, ante el Real Oviedo. A pesar de no firmar la goleada, un doblete de Alexander Sorloth fue suficiente para seguir en la pelea por LALIGA y viajar hasta Barcelona con las mejores sensaciones. Pero el encuentro dejó detalles curiosos en la grada, una de cal y otra de arena. Santi Cazorla fue ovacionado tras ser sustituido, pero las dos aficiones se dedicaron varios cánticos que sacaron a relucir una enemistad que nació un 7 de mayo del 2000.
De dónde viene el pique entre las aficiones del Atlético de Madrid y Real Oviedo
En la segunda mitad del Atlético de Madrid-Real Oviedo de la jornada 14 de LALIGA, los cánticos del Fondo Sur revivían una enemistad que había permanecido algo silenciada. "Cuéntame cómo te ha ido en esos campos de Segunda B", se escuchaba, recordando los años complicados de la institución asturiana en las categorías más bajas del fútbol español.
Los oviedistas presentes en el Metropolitano, tanto en la grada visitante como en el resto del estadio, respondían con pitos y entonando: "Bajasteis en el Tartiere", haciendo referencia al momento en el que nació la tensión hace más de 25 años.
El 7 de mayo del año 2000, el mítico Esteban detenía un penalti a Hasselbaink en el estadio Carlos Tartiere. De haberlo anotado, los rojiblancos se habrían acercado a la permanencia, porque solo les servía la victoria si querían seguir manteniendo la categoría. Sin embargo, el atajo del guardameta en el minuto 84 los mandó a Segunda División, donde permanecieron dos temporadas. Los aficionados colchoneros que pudieron presenciarlo recuerdan que la grada local estalló de euforia tras el fallo del delantero neerlandés.
La buena relación entre los clubes
A pesar de la tensión que se vivió en la grada, el Atlético de Madrid y el Real Oviedo mantienen una relación cordial. De hecho, el club asturiano homenajeó a una leyenda que vistió los colores de ambos equipos, Luis Aragonés, con su cartel de día de partido.
𝐄𝐭𝐞𝐫𝐧𝐨. @Atleti 💙 #RealOviedo pic.twitter.com/hlm2cjff37
— Real Oviedo (@RealOviedo) November 28, 2025
Además, escribieron una carta muy emotiva donde se repasaba la increíble trayectoria y crecimiento de los colchoneros, especialmente desde la llegada del Cholo Simeone.