Gonzalo Serrano prueba el Jeep Compass First Edition 4xe, un SUV que es 100% eléctrico que roza los 50.000 euros
-
Gonzalo Serrano desgrana por dentro y por fuera la última apuesta de Jeep, un SUV eléctrico que roza lo 'premium'
-
Recuerda que puedes ver el episodio completo en Mediaset Infinity
Gonzalo Serrano aprovecha una escapada a Barcelona para seguir probando los mejores coches del mercado actual. En esta ocasión, el periodista analiza en el último capítulo de 'Más Que Coches' una propuesta muy suculenta. Se trata de uno de los SUV eléctricos más imponentes de Jeep: el Compass First Edition 4xe. Serrano, como siempre, divide esta prueba en tres partes muy diferenciadas. Desgranando el exterior del vehículo, el periodista da las primeras claves de por qué Jeep sigue gustando tanto en el mercado español. La marca americana, caracterizada en 4x4, lanza una versión muy selecta de uno de sus mejores modelos. y que compite cara a cara con el Volkswagen Tiguan.
Estéticamente el coche mantiene el toque que caracteriza a los Jeep, aunque en este modelo se crea un punto visual de poderío y fuerza. O al menos, eso le transmite a Serrano. Si la zona delantera impresiona, la trasera más de lo mismo. La firma lumínica está muy bien cuidad, con grupos ópticos partidos para facilitar la apertura del maletero El diseño del coche, en general, transmite energía y positivismo, y un espíritu aventurero del que Jeep siempre farda en todos sus modelos. "Les ha quedado un coche con mucha personalidad", destaca el especialista.
Gonzalo Serrano conduce el Jeep Compass
Analizado por fuera, toca trastearlo por dentro. Serrano recuerda la primera generación de Jeep, una más rústica; ahora, se encuentra un modelo con mejores terminaciones, con el volante achatado o con dos pantallas, una de diez pulgadas y otra -la central y panorámica- de dieciséis. La calidad de materiales es algo que Serrano nota rápidamente, así como la amplitud del habitáculo tanto para el conductor como para los acompañantes. Algo que también observa Gonzalo tiene que ver con los muchos huecos que hay para poner objetos. Es, en definitiva, un modelo muy confortable.
Al volante, Serrano corrobora todas las buenas sensaciones. Y es el momento donde aprovecha para lanzar los detalles técnicos del mismo. Serrano detalla que el Jeep Compass tiene un motor eléctrico de 213CV de potencia, cuenta con ocho velocidades. Además, alcanza los 180 kilómetros por hora; pasando de 0 a 100 en 8'5 segundos. Todo, para ascender su autonomía eléctrica a los 500 kilómetros. "Es un coche confortable, el conductor domina todo el contexto, frena muy bien y se trata de un coche divertido; es un coche con carácter y con una sensación de libertad que Jeep siempre tiene presente", resume Serrano. Y el precio: desde 47.600 euros. "Una cifra que te obliga a tener en cuenta la opción", zanja.